Menú Buscar
Jose Aljaro, nuevo director general ejecutivo de Abertis / ABERTIS

José Aljaro asume las riendas de Abertis

El hasta ahora responsable de finanzas de la gestora de infraestructuras toma el relevo de Francisco Reynés

2 min

El consejo de administración de Abertis ha nombrado este martes por la tarde a José Aljaro nuevo director general ejecutivo de la gestora de infraestrucutras. Toma el relevo de Francisco Reynés tras su marcha a Gas Natural Fenosa, un nombramiento que ha tenido lugar en una reunión que ha tenido lugar de forma paralela en el máximo órgano directivo del grupo energético.

La compañía presidida por Salvador Alemany agradece al hasta ahora vicepresidente ejecutivo sus “servicios prestados” en el grupo en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Guerra de OPAs

Aljaro es una de las caras más conocidas de la compañía. Nacido en Córdoba en 1961, entró en la gestora de infraestructuras en 2005. Antes de asumir la responsabilidad de dirigir el grupo, se encargaba de la dirección general del departamento de finanzas.

Su principal función será la de pilotar la compañía en el tramo final de la guerra entre Atlantia y Hochtief para quedarse con la mayoría del capital. La guerra de OPAs abierta en Abertis sigue su curso y se espera que en breve se abra el periodo de aceptación de las ofertas.

Trayectoria profesional

El nuevo director ejecutivo inició su carrera profesional en Arthur Anderson como gerente de auditoría. En 1991 se incorporó al grupo Cortefiel como director de financias, un cargo al que posteriormente sumó el control de Estrategia y Control.

Participó en el desarrollo internacional de la firma de moda hasta 2003. Ese mismo año pasó a ocupar la misma posición en la vitivinícola Grupo González Byass, su último empleo antes de aterrizar en Abertis.