Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un supermercado de Mercadona, reconocido por sus innovaciones del consumo / MERCADONA

Jornada de cinco días y el paquete divisible de cervezas, las innovaciones en consumo de Mercadona

El Institut Cerdà ha reconocido a la cadena de supermercados como la primera del sector en adoptar los dos días de descanso a la semana para sus trabajadores, así como su reducción del plástico

2 min

El Institut Cerdà ha destacado a implementación de la jornada laboral de cinco días y el paquete divisible de cervezas Radler y Shandy de Mercadona entre las principales innovaciones en consumo del sector en España durante 2021 en su Observatorio de Innovación en Gran Consumo.

Según ha explicado la compañía en un comunicado, el documento destaca a la cadena de supermercados por ser la primera empresa del sector en adoptar los dos días de descanso a la semana para sus empleados, así como ocho fines de semana durante el año. En este sentido, asegura que supone “un avance significativo en cuanto a la conciliación laboral y personal de los trabajadores del sector comercio”, además de “reforzar el compromiso con una ocupación y un entorno laboral de calidad”.

Reducción del uso del plástico

Por otro lado, el Instituto ha hecho hincapié en la innovación creada por el proveedor de cervezas Martens, que trabaja en exclusiva con Mercadona en el país, que ha introducido el primer pack de botellas en el que el plástico se sustituye por un adhesivo para agruparlas.

Se trata de un método que utiliza en los paquetes de seis botellas de Radler y Shandy de la marca Steinburg. Esta acción ha permitido ahorrar más de 30 toneladas de plástico anuales, sin necesidad de sustituir el film que suele usarse por cartón u otros materiales.