Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Jorge Marichal, nuevo presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) / @gremihotelsbcn

Jorge Marichal, nuevo presidente de los hoteleros españoles

Santiago García-Nieto ocupará el cargo de vicepresidente de la Cehat en representación del Gremi d'Hotels de Barcelona

2 min

El empresario tinerfeño Jorge Marichal ha sido elegido este miércoles nuevo presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), relevando a Juan Molas, que llevaba 12 años en el cargo.

Marichal, que compaginará su puesto con la presidencia de Ashotel, era el único candidato que se había presentado para presidir Cehat. El empresario ha explicado que asume el cargo con "mucho rigor, humildad y promesa de trabajo".

Santiago García-Nieto será el nuevo vicepresidente en representación del Gremi d'Hotels de Barcelona.

"Será mejor presidente"

Molas, por su parte, seguirá siendo presidente del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y ha apuntado que Marichal "será mejor presidente", resaltando su "capacidad de trabajo y análisis, preparación, disciplina, cercanía y preparación".

Molas ha despedido la presidencia mostrándose "en deuda" por todo lo que podrían haber hecho "con más medios", y se ha mostrado convencido de que Marichal "lo va a desarrollar con su nuevo equipo".