Menú Buscar
Una imagen del museo World Champions by 99, del piloto Jorge Lorenzo / EUROPA PRESS

Jorge Lorenzo cierra su museo de Andorra rodeado de secretismo

Desde la instalación, ahora vacía, no se han dado explicaciones públicas sobre los motivos que han llevado a su cierre

29.01.2019 21:04 h.
2 min

El museo World Champions by 99, del piloto de motos Jorge Lorenzo, ha cerrado sus puertas tan sólo dos años después de inaugurarse. El espacio, situado en Andorra la Vella, estaba dedicado a la Fórmula 1 y al motociclismo.

Desde la instalación, ahora vacía, no se han dado explicaciones públicas sobre los motivos que han llevado a su cierre. Los responsables del centro se han limitado a colgar un cartel en la entrada donde se informa que el museo "cierra de forma permanente".

Solicitud de información fiscal

El cierre llega dos meses después de que el Gobierno andorrano publicara un edicto en el Boletín Oficial del Principado (BOPA) donde solicitaba a Lorenzo contactar con la Secretaría de Estado de Asuntos Financieros Internacionales del Ministerio de Finanzas. En el aviso, exigían recibir "una notificación en materia de intercambio de información fiscal".

El local, de 400 metros cuadrados, era un homenaje a los grandes campeones de la historia de la Fórmula 1 y del motociclismo: exponía piezas de coleccionista que el piloto mallorquín había recopilado durante su carrera. También ofrecía simuladores de Fórmula 1 y zona de bar donde los asistentes podían ver retransmisiones deportivas de diferente índole.

Antecedentes

No es la primera ocasión en que Hacienda investiga al piloto de moto GP. En febrero de 2015 ya transcendió que la delegación en Cataluña había abierto una inspección a la sociedad FMT Land 99, administrada por Lorenzo.