Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Carlos Gallardo Piqué, que será nuevo presidente de Almirall a partir de mayo / Cedida

Jorge Gallardo cede la presidencia de Almirall a su hijo Carlos

El máximo directivo de la farmacéutica también dejará el consejo de la cotizada en la junta general de accionistas, prevista para mayo

5 min

Relevo anunciado al frente de Almirall. El presidente de la farmacéutica catalana, Jorge Gallardo, ha anunciado que dejará el puesto en mayo, y que le sustituirá el actual vicepresidente del consejo y su hijo, Carlos Gallaro Piqué. El relevo se oficializará en la junta general de accionistas prevista para mayo. 

Lo ha anunciado la compañía farma en una nota emitida hoy, en la que precisa que el actual presidente del consejo también saldrá del órgano de gobierno, en lo que constituye un movimiento esperado por el mercado en un contexto de los cambios naturales en la firma por la llegada de la tercera generación de la familia Gallardo a la cúpula. 

Fecha: 6 de mayo

El anuncio se avanzó internamente el pasado 18 de febrero en un consejo de administración. En el ente corporativo, Jorge Gallardo anunció su marcha y propuso a Carlos Gallardo como su sustituto. El consejo aceptó y este aceptó el nombramiento. 

El movimiento interno se oficializará el próximo 6 de mayo, cuando se celebre la junta general ordinaria de accionistas. En este cónclave corporativo, los tenedores de participaciones sociales de la empresa deberán dar su plácet a una decisión esperada por el mercado. 

50 años de trayectoria

Antes de que ello ocurra, los miembros del órgano de gobierno de Almirall agradecieron la "inmensa contribución" del presidente saliente a la compañía. Los directivos con silla en el consejo recordaron que Jorge Gallardo ha impulsado el crecimiento de una de las grande firmas farmacéuticas de la región, que destaca por su innovación y desarrollo. 

En declaraciones tras anunciar su decisión, el alto ejecutivo ha indicado que "ha sido un verdadero privilegio y placer liderar Almirall": "Hemos cosechado muchos éxitos y también nos hemos enfrentado a diversos retos". A renglón seguido, Gallardo ha añadido que está "convencido de que la compañía tiene un futuro prometedor por delante" y que cuenta "con el equipo directivo y consejo de administración idóneos para dirigirlo", antes de desear "mucho éxito" a Carlos en "su nuevo rol y en esta nueva etapa de la compañía". 

Nuevo presidente: "Impulsar el crecimiento"

Por su parte, el nuevo presidente de Almirall ha señalado que "está muy contento por asumir el reto" de liderar la cotizada catalana. Desde esta posición, el directivo confía en "llevar la compañía a una posición de liderazgo mundial en el campo de la dermatología médica". 

Gallardo hijo ha agregado que desde su nueva responsabilidad trabajará para "seguir aportando soluciones y productos innovadores que mejoren la calidad de vida de los pacientes e impulsen el crecimiento de la compañía”. 

Trayectoria en salud

El también representante de la tercera generación de la familia Gallardo en Almirall atesora una dilatada trayectoria en salud. Comenzó trabajando en Pfizer en Nueva York (Estados Unidos) antes de unirse a la farmacéutica española. En esta compañía ocupó distintos puestos durante una década hasta las posiciones ejecutivas. 

Fue director general en Reino Unido e Irlanda antes de dejar la empresa y tomar una posición en el consejo de administración. Fuera del conglomerado, ha impulsado diversas inversiones en el sector salud. Es consejero delegado y fundador de CG Health Venture, y ocupa sillas en el consejo de un número de startups de tecnología médica y salud digital. En el campo de la formación, Carlos Gallardo es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y MBA por la Universidad de Stanford (Estados Unidos).