Menú Buscar
El nuevo presidente de Cuatrecasas, Jorge Badía, y Rafael Fontana, nuevo consejero delegado del bufete / CG

Jorge Badía releva a Rafael Fontana en la dirección de Cuatrecasas

El bufete, que ha fichado a Saénz de Santamaría, creció un 12% en 2018 y superó los 277 millones de euros de ingresos totales

3 min

Relevo en la dirección del bufete Cuatrecasas. La firma ha elegido a Rafael Fontana como presidente y a Jorge Badía como nuevo consejero delegado. Hasta la fecha, el primero desempeñaba el cargo de presidente ejecutivo de la firma y el segundo el de director general. Los nombramientos, que se han sometido a la votación de los socios durante la junta de socios que se ha celebrado en Barcelona entre el 4 y 5 de abril, se enmarcan en el proceso de sucesión de los órganos de gobierno del despacho de abogados, que también ha elegido 10 nuevos socios de cuota y seis consejeros.

Rafael Fontana fue nombrado presidente ejecutivo en julio de 2014 y ocho meses más tarde, en marzo de 2015, designó a Jorge Badía como director general. Los nuevos presidente y consejero delegado han recibido un amplio respaldo de los socios para seguir al frente de la firma durante los próximos cuatro años. Tras este cambio, el primero continuará como presidente del consejo de administración, minetras que el segundo adquirirá un mayor poder ejecutivo. 

Crecimiento del 12%

Esta renovación de cargos, se produce después de que Cuatrecasas haya presentado una cifra de crecimiento récord, un 12% en 2018, y superar los 277 millones de euros de ingresos totales. Unos resultados que llegan tras un plan estratégico que se impulsó hace cuatro años. "Nos embarcamos con la idea de transformar el negocio y hoy estamos recogiendo los frutos con un crecimiento histórico, un equipo sólido y muchas ganas de seguir innovando. Estoy convencido de que Jorge Badía seguirá gobernando esta nave de modo ejemplar y cumplirá todos los retos que nos propongamos. Cuenta con todo mi apoyo y el de todos los socios.”, ha asegurado  Fontana. 

Por su parte, Badía, ha avanzado que las líneas maestras del próximo mandato pasan por transformar la "abogacía, dar paso al talento joven y femeninos y nuevas metodologías de trabajo que permitan ser más eficientes". 

Saénz de Santamaría

El bufute también ha ratificado el nombramiento de la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Saénz de Santamaría como socia del área mercantil y el de Miguel de Almada como socio y coordinador del área de litigación y arbitraje en Portugal.

La junta de socios también ha dado el visto bueno al nombramiento de diez nuevos socios de cuota. "Las nuevas incorporaciones suman talento joven a la sociatura y representan la pluralidad de prácticas y territorios que integran Cuatrecasas", han subrayado fuentes del bufete.