Menú Buscar
Jordi Sevilla en una imagen de archivo / EP

Jordi Sevilla relevará en la presidencia de Red Eléctrica a José Folgado

El exministro será propuesto por el Gobierno y deberá ser ratificado por el consejo de administración de la compañía

20.07.2018 16:50 h.
2 min

El exministro de Administraciones Públicas Jordi Sevilla será propuesto por el Gobierno para presidir Red Eléctrica Española (REE).

Sevilla sustituiría en la presidencia de la compañía a José Folgado, quien lleva en el cargo desde 2012, aunque se sienta en el Consejo de Administración empresarial desde 2008. 

Ratificado por el Consejo

A pesar de ser el candidato de la estructura gubernamental, Sevilla no sería presidente de REE si el máximo órgano directivo de la compañía no lo ratifica. Por esta razón, según informaciones de El Confidencial, el exministro podría entrar en el órgano rector como consejero, como paso previo.

El nombramiento de Jordi Sevilla será impulsado a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). Esta sociedad es la principal accionista de la operadora del sistema eléctrico del país, ya que cuenta con el 20% de su capital. 

Perfil empresarial y político

Además de liderar el Ministerio de Administraciones Públicas durante el primer gobierno de Zapatero, también fue jefe de Gabinete del ministro de Economía y Hacienda entre 1993 y 1996. También ha sido diputado durante 10 años, portavoz de economía en el Congreso y presidente de la Comisión del Cambio Climático.

Dentro de la empresa privada, ocupó la vicepresidencia de la firma de comunicación Llorente & Cuenca y trabajó durante seis años en la consultora PwC.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información