Jordi Mestre, expresidente del Gremio de Hoteles de Barcelona, en una imagen de archivo / EFE

Jordi Mestre, expresidente del Gremio de Hoteles de Barcelona, en una imagen de archivo / EFE

Business

Jordi Mestre deja la presidencia del Gremio de Hoteles de Barcelona

El hotelero acaba de vender su cadena Selenta Group a Brookfield Asset Management

2 agosto, 2021 12:59

Jordi Mestre deja la presidencia del Gremio de Hoteles de Barcelona. El empresario hotelero ha notificado a los miembros de la entidad su decisión que se circunscribe “única y exclusivamente a motivos profesionales”. El hotelero, además, acaba de vender su cadena Selenta Group al fondo canadiense Brookfield Asset Management por 440 millones de euros.

Mestre fue elegido por unanimidad presidente del Gremio de Hoteles de la capital catalana el 2 de julio de 2019 por un periodo de cuatro años. No obstante, tras su renuncia no completará el mandato por el que fue escogido. Desde la organización reconocen y agradecen al empresario hotelero “su entrega, vocación y profesionalidad”, especialmente, en los “tiempos tan complicados y convulsos en los que ha tenido que liderar con acierto la entidad”.

Jordi Clos, presidente interino

Desde el Gremio de Hoteles de Barcelona aseguran estar “preparados para esta eventualidad”. Por ello, el traspaso de competencias se hará en los próximos días. El vicepresidente primero de la entidad, Jordi Clos, pasará a ser el presidente de forma interina de manera inmediata y será el encargado de guiar el proceso de transición hasta la celebración de la Junta rectora.

Este proceso, que deberá liderar la Junta rectora del gremio, culminará con la elección de un nuevo presidente de la organización. En la próxima reunión, de entre todos sus miembros, se votará al nuevo líder de la entidad hasta la finalización del actual mandato.