Menú Buscar
Jordi Llompart, productor ejecutivo, director y periodista de Orbita Max / CG

Jordi Llompart, en preconcurso de acreedores

El periodista y cineasta, a un paso de la suspensión de pagos

19.10.2016 20:10 h.
2 min

La Ley Concursal, reguladora de las situaciones de insolvencia, es un privilegio del que disfrutan todas las empresas y los particulares. También los periodistas. No es muy frecuente que un profesional de la información se vea en el aprieto de pedir al juzgado protección frente a los acreedores. Pero de vez en cuando, se producen episodios de este tenor.

El último caso tiene de protagonista a Jordi Llompart, conocido periodista y productor de documentales. Llompart acaba de acogerse al artículo 5 bis de la citada ley, es decir, el preconcurso de acreedores, antesala de la suspensión de pagos.

Tras la suspensión de pagos de sus empresas

La mentada figura permite a los afectados reconocer ante un juez mercantil su situación de insolvencia y frenar cuantas acciones puedan promover los acreedores contra ellos. A partir de ese momento, se abre un periodo de hasta cuatro meses para pactar un acuerdo de reestructuración de deuda. Si no se logra el objetivo, se ha de instar el concurso de acreedores.

El traspié de Jordi Llompart está estrechamente relacionado con el contratiempo protagonizado este año por sus empresas Orbita Report, sociedad de cartera, y su filial Orbita Max, que hubieron de suspender pagos. Esta última es una productora especializada en documentales, películas de gran formato y vídeos corporativos.

Ex presentador de TV3

Jordi Llompart, de 54 años, acumula un cuarto de siglo de experiencia en el sector periodístico. Fue un reconocido presentador y director de informativos de la televisión autonómica TV3.

Luego abandonó las trincheras televisivas y se lanzó al mundo del cine, donde ha cosechado satisfacciones y alguna que otra decepción. En su haber tiene obras como El misterio del Nilo, que fue el primer largometraje español filmado para los cines Imax.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información