Menú Buscar
Jordi Évole en una imagen de archivo

Jordi Évole gana 2,2 millones en tres años

El exitoso programa televisivo 'Salvados' encumbra al periodista de Cornellà de Llobregat a la condición de millonario

15.02.2019 00:00 h.
3 min

La productora televisiva propiedad de Jordi Évole es una máquina bien engrasada de generar recursos financieros a destajo. Gracias a ella, el famoso informador se ha encaramado a la categoría de multimillonario.

En sus tres primeros años de vida, su empresa Producciones del Barrio, ahora domiciliada en Esplugues de Llobregat, lleva acumulados unos beneficios de 2,2 millones de euros.

Rentabilidad

Los dos últimos ejercicios han resultado particularmente brillantes. El año pasado, los ingresos de la empresa se dispararon de 3,8 a 5 millones. Sobre dicha base, el coste de sus 45 empleados, entre nóminas y seguros sociales, se cifró en 2,38 millones.

En tal suma se incluye el sueldo de Évole, que no se desglosa en las cuentas anuales de Producciones del Barrio, y el de su socio en la compañía Ramón Lara.

El beneficio bruto queda en 1,3 millones. Évole pagó 313.000 euros por el impuesto de sociedades, es decir el 23% del resultado, y finalmente las cuentas arrojan un superávit neto de 997.000 euros.

Balance robusto

El año anterior ganó 1,2 millones brutos y satisfizo 177.000 euros en concepto de sociedades, por lo que el excedente final superó limpiamente un millón.

Desde la fundación de la productora, Évole y Lara tienen la sana costumbre de destinar los excedentes a reforzar las reservas. Gracias a ello, la sociedad embalsa unos fondos propios de algo más de 2,2 millones. Salvo un capital de 20.000 euros aportado por Évole y Lara, el resto corresponde a los beneficios acumulados y no distribuidos como dividendo.

Caja y deudores

En la otra cara del balance, los activos totales se elevan a 2,99 millones. Dos rubros brillan con luz propia: la tesorería, por importe de casi 600.000 euros; y los deudores comerciales o cuentas a cobrar de clientes. Esta última partida engloba los fondos que se le deben por trabajos realizados, sobre todo por parte de la cadena televisiva La Sexta, donde se emite su exitoso programa Salvados. El epígrafe importa 1,9 millones, un 161% más que 2017.

Salvados se lleva emitiendo catorce temporadas. Las diez primeras lo produjo la compañia El Terrat, de Andreu Buenafuente, a la que hizo de oro.

Programas

En 2015, Jordi Évole decidió montar productora propia, de la mano de su socio Ramón Lara. Desde entonces todo lo que factura Salvados ingresa en las arcas de Producciones del Barrio.

A la luz de las magnitudes transcritas, queda claro que la decisión ha resultado afortunada, porque gracias a Producciones del Barrio el periodista Évole ha adquirido la opulenta condición de millonario.

La actividad principal de la firma es la producción de Salvados, de la que el año pasado emitió 20 entregas. Pero no es la única. También lanzó cuatro ediciones de Bienvenidos al Norte, Bienvenidos Al sur, más dos documentales temáticos para Antena 3, seguidos de un debate.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información