Menú Buscar
Jordi Clos, presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona / CG

Jordi Clos deja el Gremio de Hoteles de Barcelona tras 20 años

El fundador de Derby Hotels anuncia su adiós para el próximo 2 de julio; lo relevará Jordi Mestre, presidente de Selenta Hotel Group

3 min

Más cambios en las organizaciones empresariales catalanas. Jordi Clos, presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona (GHB) dejará la entidad el próximo 2 de julio tras 20 años al frente de la misma. Le sustituirá Jordi Mestre, presidente de Selenta Group y vicepresidente deportivo del FC Barcelona.

El propio Clos ha anunciado que el Gremio celebrará su asamblea general el 2 de julio. "Solo hay una candidatura presentada, por lo que es muy probable que Jordi Mestre sea el próximo presidente", ha confirmado el hotelero. Durante el mismo cónclave la patronal renovará su ejecutiva y su permanente.

"Orgulloso"

El empresario se ha mostrado "orgulloso" del trabajo realizado en las dos décadas al frente de la todopoderosa organización empresarial. "Han sido 20 años intensos y apasionantes al frente de esta entidad. Me voy convencido de haber aportado todo lo que podía para contribuir a la actividad hotelera y turística de Barcelona". Ello, según él, ha "permitido a Barcelona crecer como sociedad, tanto en la vertiente económica y cultural como con la dotación de recursos e infraestructuras".

Ha señalado el dueño de Derby Hotels que "la materialización de los grandes proyectos de ciudad ha sido posible por el hecho de haber apostado por la colaboración público-privada".

Trasladó su empresa a Madrid

Cualquiera que fueren las valoraciones sobre su gestión, Clos seguirá "como miembro de la junta y como miembro del Gremio de Hoteles". En el capítulo personal, además, el hotelero ha recordado que opera "16 hoteles en la ciudad de Barcelona, por lo que nos volveremos a ver". En cualquer caso, confía en que "la labor del Gremio será igual de efectiva que hasta ahora".

La decisión de Jordi Clos de dejar la patronal hotelera ya se conocía. Hoy se ha oficializado. No está exenta de cierta polémica, pues el patrono de los hoteles de Barcelona trasladó en 2015 la sede de Derby Hotels, la cadena hotelera que preside, a Madrid. Ello generó una tormenta en el sector turístico catalán.