Menú Buscar
Joan Aregio (izquierda) y Felip Puig (derecha) en una reunión del Consejo de Relaciones Laborales de Cataluña.

Jordi Baiget ‘rescata’ a un colaborador de Felip Puig como hombre fuerte de Empresa

Joan Aregio ha sido responsable de Ocupación y Relaciones Laborales en los últimos años y acompañó al ex consejero en Interior como responsable del Servicio Catalán de Tráfico

Redacción
2 min

El consejero de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget, ha decido dar continuidad a los altos cargos que trabajaron con su predecesor en el cargo, Felip Puig, en la anterior legislatura. Este es el caso de Joan Aregio, una de las personas del círculo de estrecha confianza de una de las figuras más relevantes en Convergència Democràtica de Catalunya (CDC). Este martes ha sido nombrado por el consejo ejecutivo nuevo secretario del departamento en sustitución de Xavier Gibert.

Aregio ha estado vinculado en la consejería desde 2013, pero desde la vertiente de las relaciones laborales. De hecho, físicamente se encontraba en las dependencias del departamento de la calle Sepúlveda, hoy sede del departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Família.

Sustituto de Ramon Bonastre

De 2013 a 2014 ocupó el cargo de director del Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC), cuya sede central se encuentra en el barrio de la innovación de Barcelona, el denominado 22@. Posteriormente, en enero de 2014, Puig lo nombró secretario de Ocupación y Relaciones Laborales y se muda a la calle Sepúlveda.

Sustituyó a Ramon Bonastre --fichado por el predecesor de Puig, Francesc Xavier Mena-- cuando este se incorporó en el área de negociación colectiva de la consultora PwC.

Trayectoria profesional al amparo de CDC

Aregio acompañó a Puig en el primer mandato de Mas, cuando era consejero de Interior. En ese caso, como director del Servicio Catalán de Tránsito (2011 – 2013).

La mayor parte de su carrera profesional la ha desempeñado al amparo de CDC. Fue presidente del patronato de turismo de la Diputación de Trarragona (2003 – 2007) y teniente de alcalde del Ayuntamiento del municipio entre 1995 y 2007. En su etapa en el consistorio ocupó las regidorías de cultura, relaciones ciudadanas, hacienda y presupuestos.