Menú Buscar
Jony Ive, diseñador del iPhone de Apple / WIKIPEDIA

Jony Ive, diseñador del iPhone, deja Apple

La compañía de la manzana continuará trabajando con la nueva firma del artífice del iMac

28.06.2019 11:41 h.
3 min

Jony Ive, jefe de diseño de Apple, deja la compañía tras casi treinta años, para crear su propia firma. El artífice, junto a Steve Jobs, de productos tan emblemáticos de la marca como el iPhone y el iMac, emprende su propio camino aunque seguirá ligado a la empresa de Cupertino. 

"Tras casi 30 años de trabajo y numerosos proyectos, estoy orgulloso de haber creado un equipo de diseño en Apple que no tiene parangón. En la actualidad el equipo es más fuerte y tiene más talento que en cualquier momento de la historia de la compañía", ha manifestado Ive a través de un comunicado. También ha subrayado que, pese a su marcha, el departamento queda en manos de sus colaboradores más cercanos, en los que tiene "total confianza". 

Equipo de diseño

En la marca de la manzana Ive ha trabajado con un equipo conformado por Evans Hankey, videpresidente de diseño industrial, Alan Dye, vicepresidente del diseño de interfaz humano, y Jeff Williams, jefe de operaciones de Apple, que ha dirigido el desarrollo del Apple Watch.

Por su parte, el CEO de la compañía, Tim Cook, ha asegurado que "Apple continuará beneficiándose del talento de Jony", ya que trabajarán con él y su nueva empresa en proyectos exclusivos. 

Planes de futuro

La compañía no ha especificado en qué fecha exacta se marchará el actual jefe de diseño más allá de que su salida se producirá este mismo año. La intención de Ive, según recoge Financial Times, es crear la firma LoveForum, proyecto que emprenderá junto al también diseñador Marc Newson

El anuncio provocó la caída de las acciones de Apple sobre el 1%, hasta los 197,93 dólares por título, en las operaciones electrónicas posteriores al cierre del parqué de Nueva York, una vez se dio a conocer la noticia. 

 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información