Menú Buscar
Imagen de archivo del tribunal de Los Ángeles que ha condenado a Johson & Johnson / CG

Multa histórica a Johnson & Johnson por los efectos cancerígenos de los polvos de talco

La multinacional deberá pagar 354 millones de euros por no advertir de los riesgos de sus productos

2 min

Multa histórica del tribunal de Los Ángeles (EEUU) a Johson & Johnson. La farmacéutica deberá pagar 354 millones de euros (417 millones de dólares al tipo de cambio actual) por no advertir de que los polvos de talco que usan algunos de sus productos pueden producir cáncer.

La justicia considera que esta omisión le convierte en responsable de un cáncer de ovarios terminal diagnosticado a una mujer de 63 años. La víctima recibirá 59,5 millones en concepto de indemnización. Los otros 295 millones los tendrá que pagar en concepto de multa por “daños punitivos”.

Línea infantil

Esta es la primera resolución de una larga lista de demandas contra el gigante del sector pharma. Marca un precedente poco optimista para el grupo frente a las 4.500 denuncias que se han interpuesto en EEUU.

Sus clientes les plantan cara por su línea infantil, especialmente el icónico Johnson’s Baby Powder, el frasco de polvos de talco. Culpan al grupo de haber ignorado numerosos estudios que vinculaban estos productos con el cáncer y nunca hicieron advertencias sobre consecuencias nocivas que podían tener.

Johson & Johnson ha anunciado que apelará contra el veredicto. Ha defendido la seguridad de sus productos. 

Destacadas en Business