Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El actor Johnny Depp / EP

Johnny Depp se alía con la barcelonesa A Contracorriente para lanzar su productora

La estrella de Hollywood y la productora española realizarán conjuntamente proyectos de cine independiente y TV, que lanzarán a partir del próximo año

3 min

El actor estadounidense Johnny Depp ha firmado una alianza con la compañía barcelonesa A Contracorriente Films para lanzar la productora que acaba de crear, denominada In.2 Films, con la que pretende desarrollar proyectos de cine independiente.

El acuerdo supondrá la colaboración entre ambas empresas para llevar a cabo producciones cinematográficas y series de TV que, según han anunciado los responsables de las compañías, comenzarán a lanzarse a partir del año que viene.

Contacto anterior

El protagonista de la conocida saga de películas “Piratas del Caribe”, entre otros muchos títulos, acaba de fundar su proyecto con el propósito de convencer a la industria que no todas la producciones precisan de un gran presupuesto ni de una fórmula comercial para ser un éxito.

La relación con A Contracorriente Films ya viene de atrás puesto que la empresa española ha sido la encargada de distribuir las últimas dos cintas de Depp: “El fotógrafo de Minamata” y el documental “Crock of Gold”.

Primeros proyectos en 2022

El acuerdo ha sido anunciado en las últimas horas en el marco del Festival de Cine de San Sebastián, en el que el interprete norteamericano ha sido galardonado con el premio Donostia, el galardón de honor que reconoce cada año la labor y trayectoria de actores, directores y guionistas.

El consejero delegado de A Contracorriente Films, Adolfo Blanco, ha adelantado que cuentan ya con los derechos adquiridos de algunos libros y que algunos de los proyectos que tienen entre manos guarda una fuerte relación con España.

La mayor distribuidora en España

En la actualidad, la productora afincada en Barcelona es la mayor distribuidora de cine independiente de España, con un catálogo que incluye más de 1.500 títulos.

A Contracorriente Films fue creada en 2009 por Blanco y en su consejo de administración también está presente su hermana Amalia, que fue directora de comunicación de Bankia hasta su fusión con Caixabank.