Menú Buscar
Sobornos y grandes constructoras

JOCA alcanza los 57M€ de ingresos en el primer semestre

El grupo español de ingeniería espera que la cifra se duplique y pueda llegar a los 130 a finales de año, con previsión de alcanzar los 250 en 2023

2 min

El grupo español de ingeniería y construcción JOCA cumple con los objetivos que se había marcado para el primer semestre del año. La firma cerró este periodo con una cifra de negocio que superó los 57 millones de euros, al tiempo que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 5,5 millones y el resultado neto alcanzó los 3,2 millones. 

La compañía espera que los resultados se disparen a finales de 2019 y que dupliquen esta cifra semestral para poder cerrar el año con un volumen de negocio que rondaría los 130 millones de euros. De esta manera, JOCA consolida los ritmos de crecimiento marcados en su plan de negocio 2018-2023, puesto que han pasado de los 49 millones de euros en 2017 a previsiones de 250 millones en 2023. La tendencia va al alza, puesto que consiguieron 102 millones en 2018.

Próximos proyectos

Así, entre los proyectos que en los próximos meses serán clave en el negocio de JOCA, se encuentran el Tren Metropolitano de Cochabamba (Bolivia), donde se completará la primera línea (línea roja de 11 kilómetros) con un adelanto de 5 meses; el Hospital Coripata (Bolivia), que tras aprobación diseño en Julio 2019 ha iniciado ya la construcción a ritmo alto.

Asimismo, el grupo está en pleno proceso de apertura de nuevos mercados como Colombia, donde ha iniciado actividad tras la adjudicación de una obra en Antioquía por un importe de 15 millones de dólares o Paraguay, donde llevará a cabo la construcción de una edificación residencial en la última parte del año.