Menú Buscar
Joan Pau Miquel, exconsejero delegado de BPA en una imagen de archivo de la presentación de Banco Madrid, su filial en España / EFE

Joan Pau Miquel queda en libertad

El Tribunal de Corts levanta el arresto domiciliario al exconsejero delegado de BPA

1 min

El exconsejero delegado de Banca Privada d’Andorra (BPA), Joan Pau Miquel, ha quedado este viernes en libertad. El Tribunal de Corts ha levantado el arresto domiciliario monotorizado en el que se encontraba el banquero desde enero, según informa la prensa del Principado.

No implica el fin de su periplo judicial. Joan Pau Miquel está pendiente del macrojuicio sobre la intervención de la entidad que tendrá lugar como pronto el próximo enero. El Tribunal considera que no hay riesgo de fuga del banquero, pero aún no le devolverá el pasaporte.

22 meses de prisión preventiva

Miquel pasó 22 meses en el Centro Penitenciario de la Comella en prisión preventiva. Fue el único que entró en la cárcel tras la acusación de las presuntas irregularidades en BPA del organismo que se dedica a controlar el blanqueo de capitales a nivel internacional del Tesoro de EEUU, el Fincen. Un documento que se publicó en marzo de 2015 y que posteriormente se retiró.

Abandonó la cárcel en enero tras alegar que no era posible que una pena provisional se prolongara tanto en el tiempo. También, tras una resolución del Tribunal de Corts. 

Destacadas en Business