Menú Buscar
El presidente de CEHAT, Joan Molas.

Joan Molas, reelegido presidente de los hoteleros españoles

Su candidatura, la única presentada, ha sido proclamada por unanimidad

Redacción
2 min

Joan Molas ha sido reelegido este miércoles para un tercer mandato como presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT). Molas, que ha sido reelegido por unanimidad de los 54 presidentes i secretaris de les asociaciones que forman la Confederación, permanecerá al menos otros cuatro años al frente de la misma.

La candidatura de Molas, la única presentada, venía avalada por el Gremio de Hoteles de Barcelona. El sector turístico catalán tendrá un elevado peso específico en el comité ejecutivo de CEHAT. Además de Molas como presidente, dos de los cuatro vicepresidentes, Joan Gaspart y Javier Illa, son empresarios catalanes del sector, así como dos vocales, Juan Antonio Serrano y Santiago García-Nieto, y un vocal asesor, Josep Graset.

Las prioridades del sector

En su discurso de aceptación del cargo, Molas se ha referido a la problemática general del sector y los retos que el turismo y la hostelería tienen en el futuro. Ha destacado como prioridades la necesidad de erradicar totalmente el alojamiento turístico ilegal, incrementar las actuaciones en asuntos europeos, armonizar por ley la clasificación hotelera, y trabajar en la formación continua de los trabajadores del sector.

Molas también ha hecho una apuesta decidida por la I D I, así como por la profundización en la contribución de los hoteleros en el empleo y la responsabilidad social.

Molas es también presidente de Confederación Empresarial de Hostelería, Restauración y Apartamentos turísticos de Cataluña (ConfeCat), Presidente del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), vicepresident del Clúster Español de Turismo de Salud (SpainCares), miembro del Comité Ejecutivo del Consejo de Turismo de la CEOE, y vocal de la junta directiva de FITUR.