Menú Buscar
El exalcalde de Barcelona Joan Clos/ EFE

Joan Clos se coloca en Atrevia como 'senior partner'

La agencia expande su número de colaboradores con perfiles de larga trayectoria en consultoría y comunicación

29.05.2019 12:48 h.
2 min

La agencia de comunicación Atrevia ha anunciado la incorporación a la firma de Joan Clos, quien fuera alcalde de Barcelona, ministro y embajador de España. El expolítico del PSC entra en la compañía como senior partner, es decir, socio de experiencia contrastada. 

La compañía de comunicación empresarial ha argumentado el fichaje con la vista puesta en la expansión en áreas relacionadas con la sostenibilidad, la movilidad y el turismo. Unos sectores en los que Clos cuenta con sobrada trayectoria, habida cuenta de su paso por diferentes instituciones políticas. 

Desarrollo de ciudades

Atrevia ve en Clos un partner adecuado para "aportar experiencia" en relación al desarrollo urbano, smart cities, marca de ciudad y de país, entre otras, además de sumar conocimiento en estrategias encaminadas a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible --en cuya redacción colaboró--. 

Su paso por la alcaldía de barcelona y en la cartera ministerial de Industria, Comercio y Turismo ha facilitado la decisión del grupo de asesoramiento comunicativo, así como "sus años como director ejecutivo de la ONU-Hábitat. Esta organización de las Naciones Unidas promovía localidades social y económicamente sostenibles. 

Perfiles de trayectoria reconocida

Joan Clos es uno más de los senior partners que se han incorporado recientemente al equipo de Atrevia, que busca nuevos perfiles que "estén al frente" de áreas de consultoría y comunicación y que sean capaces de liderar "proyectos nuevos". 

En abril, la compañía sumó como socio a Juan Luis Cebrián, exdirector de El País, cuyo cometido se enfoca al análisis político, vigilancia de entornos y estrategia de posicionamiento empresarial.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información