Menú Buscar
Una niña sostiene un helado / LA JIJONENCA

La Jijonenca emplaza su 'hub' logístico en La Bisbal del Penedès

La marca heladera celebra el medio siglo desde su fundación con el objetivo de alcanzar los 1.000 puntos de venta

4 min

La Jijonenca cumple 50 años con la intención de aumentar su red de heladerías y la presentación de su nuevo centro de distribución para Cataluña. La compañía nació en 1968 en El Vendrell (Tarragona), municipio donde esta heladera concentraba la mayor parte de sus instalaciones. Ahora, el hub logístico de la compañía se traslada a La Bisbal del Penedès

La nueva planta de distribución principal para el mercado catalán --que genera el 40% del negocio-- tiene una superficie de 3.500 metros cuadrados. Supone una renovación potente respecto a las instalaciones vendrellenses, que habían quedado obsoletas. La Jijonenca ha invertido 1,7 millones de euros en esta nueva ubicación. 

Renovación de instalaciones logísticas

La compañía cuenta con dos plantas logísticas más, una en Sevilla y otra en Alicante. Las instalaciones sevillanas --concretamente, se encuentran en el municipio de La Roda de Andalucía-- también ha vivido una renovación, aunque en esta ocasión la inversión destinada para ello ha sido menor: 1,2 millones de euros. 

directores jijonenca

Pepe Abad, director general de La Jijonenca; Nathan Miguell, chef; y Javier Arques, presidente de la compañía heladera / FERRAN NADEU

El tercer centro se encuentra en Jijona, municipio en el que se realiza, además, toda la producción después de que la planta de creación de El Vendrell cerrara el año pasado. Además de helados, La Jijonenca produce sus propios turrones, barquillos y cucuruchos. La compañía emplea a 114 personas de forma estable y durante el verano --temporada alta de venta de helados-- la plantilla sobrepasa los 150 trabajadores, según publica El Economista.

Un millar de puntos de venta

La fundación de La Jijonenca fue el resultado de un acuerdo entre una veintena de pequeños heladeros tarragonenses. Hoy en día, la compañía cuenta con 750 accionistas --que son, a la vez, propietarios de establecimientos-- y 900 puntos de venta bajo esta marca. El objetivo de la compañía es llegar a las 1.000 tiendas en un periodo temporal de dos años. 

El 90% del negocio actual se da en la costa mediterránea, por ello centra su crecimiento en la zona central de España y pone su mirada en Portugal para aumentar su red de forma internacional. El año pasado facturó 16 millones de euros con un beneficio neto de 1,4 millones. 

50º aniversario

La Jijonenca cumple 50 años y lo ha celebrado con la creación de un nuevo sabor de helado. Para ello ha contactado con Nathan Minguell, finalista del programa televisivo MasterChef y cecinero del restaurante Mr. Kao, quien se ha inspirado en la tarta Red Velvet para su creación. 

El director general de la compañía, Pepe Abad, ha explicado que la elección de Minguell como creador de su nuevo helado vino porque el chef comparte "los valores de la compañía". "Confiamos en él para que, inspirándose en la empresa crease un sabor totalmente innovador", explica. El postre tiene una base de vainilla, toques de chocolate, un sutil sabor de crema de queso y, por supuesto, cierto tono rojizo que caracteriza al pastel americano en el que se inspira.

Destacadas en Business