Menú Buscar
Jesús Nuño de la Rosa, hasta ahora consejero ejecutivo de El Corte Inglés / EFE

Jesús Nuño de la Rosa deja sus cargos en El Corte Inglés

El hasta ahora consejero ejecutivo abandona el grupo tras llegar a un "acuerdo amistoso" con las hermanas Álvarez

3 min

El consejero ejecutivo de El Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa, abandonará de forma voluntaria todos sus cargos y funciones en la compañía.

Así lo ha anunciado este lunes el Grupo El Corte Inglés en un comunicado en el que señala que ambas partes han llegado a un acuerdo para dar por finalizada la relación.

Pacto amistoso

La empresa explica que el acuerdo se ha pactado "en un clima de amistad y máxima cordialidad". Ya ha sido aprobado por el consejo de administración tras el informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

El hasta ahora consejero delegado de El Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa / EL CORTE INGLÉS
El hasta ahora consejero delegado de El Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa / EL CORTE INGLÉS

El Corte Inglés ha agradecido a Nuño de la Rosa "su entrega, dedicación y lealtad en todos los cargos que ha desempeñado" a lo largo de su carrera profesional.

Entre Dimas Gimeno y Marta Álvarez

De la Rosa ocupó la presidencia del grupo de grandes almacenes en agosto de 2018​, tras la salida de Dimas Gimeno. Fue el quinto presidente del gigante de la distribución y el primero que no formaba parte de la familia fundadora de la compañía.

En julio de 2019, Marta Álvarez Guil --hija del expresidente Isidoro Álvarez, fallecido en 2014, y una de las principales accionistas de la empresa-- sustituyó a De la Rosa en la presidencia. Mantuvo el cargo de consejero delegado y la presidencia de cuatro filiales --Viajes El Corte Inglés, Informática El Corte Inglés, Financiera El Corte Inglés y Seguros El Corte Inglés--, las responsabilidades que ha ostentado hasta la fecha. En las últimas semanas sí se apreció un pequeño cambio en la organización mercantil. La cúpula nombró a Víctor del Pozo, el otro hombre fuerte de la propietaria de grandes almacenes, como administrador solidario en las filiales inmobiliarias Esgueva e Izaro Films.

Larga carrera en El Corte Inglés

De la Rosa es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Viajes El Corte Inglés, empresa de la que fue director general desde 1998 hasta octubre de 2017. En ese momento se convirtió en el principal ejecutivo del grupo hasta esta semana.