Menú Buscar
Joan Montaner, director de Grup Montaner / GM

El jefe infiltrado: "Es imprescindible conocer a quienes dan la cara por ti"

Joan Montaner ha elaborado un plan de acogida para los trabajadores y ha disparado la facturación del holding de recursos humanos, que se sitúa entre las empresas que más crecen en Europa

3 min

El Grup Montaner, holding de empresas de recursos humanos, ha cerrado un 2018 de récord. La compañía ha facturado 74,7 millones, un 17% más que el año anterior y ha sido incluida en el ranking FT1000 del Financial Times como una de las empresas de más rápido crecimiento en Europa. Pero por encima de los resultados, destacan la obsesión por que los empleados estén cómodos.

“El boca a boca es la clave de nuestro éxito”. Para conocer de primera mano la experiencia de los trabajadores que pasan por la compañía, el director general del grupo, Joan Montaner, se infiltró en varios centros en los que los empleados realizan sus actividades: Desde trabajar con pollos, a encajar muebles, pasando por transporte y logística. "Es imprescindible conocer a quienes dan la cara por ti", asegura. "Hay que hacer fans a nuestros clientes y que la persona que entre esté satisfecha".

Mejora del rendimiento

La idea ha tenido trascendencia: “Se ha creado un Plan de Bienvenida para enseñarles todo lo que tienen que hacer desde el minuto cero, y la figura del Embajador para que las personas que llevan más tiempo en la empresa fidelicen a los nuevos”. El resultado, aseguran, ha sido una bajada del absentismo, la rotación, los riegos laborales y una mejora en la higiene de los espacios comunes. Además, Montaner afirma que piensa repetir este año la experiencia en otras empresas. "He pedido al comité de dirección que también lo hagan, no solo yo. Es muy enriquecedor", detalla.

Durante 2018, Grup Montaner logró emplear a 13.023 empleados. De estos, 10.928 fueron a la línea de trabajo temporal, especialmente al sector cárnico. “Son 13.000 oportunidades de éxito. Conseguimos que personas y empresas se unan, empiecen a trabajar, se conozcan y que puedan empezar un proyecto”, destaca Joan Montaner. 

Creación de empleo

Otro de los focos, en el que se ha centrado la marca Montaner&Asociados, es el de la captación de directivos y mandos intermedios, cuya actividad se ha incrementado un 62% en comparación con 2017. “Esto nos dará un posible crecimiento porque serán las personas que tomen decisiones en los próximos años” explica Montaner, que apunta a la fidelización de los clientes como requisito para seguir creciendo.

De cara a este 2019, Montaner apunta como objetivos aumentar la facturación hasta los 87 millones de euros. Además, destaca que hasta el momento el mercado no se resiente y las compañías continúan contratando: “Algún cliente se ha frenado por las elecciones, pero es algo habitual que ha pasado siempre”, explica.