Menú Buscar
Javier Valle, secretario general de Asozumos

Javier Valle es nombrado secretario general de Asozumos

Alfonso Mena, a quien Valle sustituye en el cargo, se jubila tras 40 años en la Asociación Española de Fabricantes de Zumos

2 min

La Asociación Española de Fabricantes de Zumos (Asozumos) cambia de secretario general. Javier Valle sustituirá en el puesto a Alfonso Mena, quien ha decidido jubilarse después de dedicar más de 40 años de su trayectoria laboral al sector y a la propia asociación. 

El nombramiento de Valle ha sido decidido por la asamblea general de Asozumos, según ha dado a conocer en un comunicado. El presidente de la asociación, Javier Lorenzo, ha destacado que el nuevo secretario general "se enfrenta a una nueva etapa repleta de retos y oportunidades" en la que los objetivos primordiales son "el fomento de la sostenibilidad, la calidad, la innovación y la seguridad alimentaria". 

Perfil internacional

Javier Valle ha desarrollado gran parte de su carrera profesional fuera de las fronteras nacionales. De hecho, los últimos nueve ejercicios ha trabajado en Bruselas como experto en política alimentaria. Fue técnico de asuntos europeos en la oficina de la Federacion Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (Fiab) en la capital belga y, posteriormente, pasó a formar parte de la Asociación Europea de Agricultores y sus Cooperativas (Copa-Cocega). En 2016 fue nombrado director adjunto del equipo de asuntos generales de esta organización.

Cuenta con experiencia en foros internacionales y ha participado activamente como experto en la plataforma europea de acción sobre la dieta, la actividad física y la salud y también en la plataforma europea contra el despilfarro alimentario. Además, ha sido miembro de grupos de trabajo de las direcciones generales de la Comisión Europea relacionadas con la salud y seguridad alimentaria, agricultura y crecimiento empresarial.

Destacadas en Business