Menú Buscar
Javier Pacheco, secretario general de CCOO de Cataluña en el congreso que le ha elegido / EFE

Javier Pacheco, secretario general de CCOO Cataluña con más del 90% de los votos

Su candidatura ha sido la única que se ha presentado en el congreso del sindicato para sustituir a Joan Carles Gallego

2 min

El 91,48% de los delegados de CCOO de Cataluña han dado su apoyo a Javier Pacheco para que se convierta en el nuevo secretario general del sindicato en sustitución de Joan Carles Gallego. Su candidatura ha sido la única que se ha presentado en el 11 congreso de la organización y ha recibido 556 votos a favor, 51 en blanco y uno nulo.

La inmensa mayoría de la organización también ha apoyado el nuevo plan de acción para los próximos años. Concretamente, el 97,33% con 567 votos a favor, tres en contra y 12 abstenciones. Se centrará en la lucha contra la precariedad, buscar una mayor presencia de las mujeres en las luchas sindicales y, en clave política, en la defensa de un referéndum pactado.

Nueva ejecutiva

Pacheco presentará este jueves la nueva comisión ejecutiva de CCOO de Cataluña. Se da por descontado que estará a su lado Montse Ros, de la federación de Enseñanza, una de las personas de su círculo más cercano. También gana enteros para estar en la cúpula con una responsabilidad destacable Cristina Torre, de la federación de agroalimentación.

Su elección estaría en línea con la decisión de definir una dirección del sindicato con mayor presencia femenina. Se presentarán ante los medios poco antes de las 10 de la mañana.