Menú Buscar
Juan José Hidalgo y su hijo Javier en una fotografía de archivo / EUROPA PRESS

Javier Hidalgo compra el 10% de Globalia que tenían el Santander y Tirema

El hijo del fundador del grupo turístico vuelve al accionariado tras haber vendido en 2013 sus títulos a Abel Matutes

2 min

Javier Hidalgo, consejero delegado de Globalia, regresa al accionariado del grupo turístico al haber comprado una participación del 10% hasta la fecha en manos del Banco Santander e Inversiones Tirema.

Ahora es el segundo accionista de Globalia, por detrás de su padre Juan José Hidalgo, el empresario salmantino que fundó el grupo turístico y del que es actual presidente, que controla el 51%, además de ser su consejero delegado, puesto que ocupa desde 2016.

El hijo del fundador vendió en 2013 su participación del 5% al empresario y exministro balear Abel Matutes.

Apuesta por el grupo

Desde su punto de vista, esta operación refleja su apuesta "clara y rotunda" por el proyecto del grupo turístico, sus empresas y sus empleados y muestra así su "firme apuesta" por consolidar al grupo turístico como referente del sector.

En paralelo, la compra supone también la salida del Banco Santander del accionariado del grupo turístico. El banco presidido por Ana Botín controlaba hasta ahora el 9,9% de Globalia, participación heredada de Banco Popular tras su adquisición.

El resto de los accionistas

Otra hija del fundador de Globalia, Cristina Hidalgo, directora de compras del grupo desde septiembre del año pasado, ha aumentado su participación en el accionariado hasta el 7,04% tras comprar un 1,9% a Tirema.

Inversiones Tirema, de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, ostentaba hasta ahora un 2% del capital social la empresa matriz de Air Europa, Halcón Viajes, Be Live Hotels y Travelplan.

Entre los accionistas minoritarios de Globalia también figuran Unicaja (7%), Abel Matutes (5,14%), así como otros familiares del fundador del grupo como su esposa Avelina Gutiérrez (5%), su hermano Juan Antonio Hidalgo (9,1%) y su hija María José (5,14%).