Menú Buscar
Javier Faus, propietario del fondo de inversión Meridia Capital / MERIDIA

El fondo de Javier Faus, Meridia Capital, entra en el mundo del fútbol

Adquiere una participación minoritaria en la cadena de tiendas de equipamiento multicanal líder en España, Fútbol Emotion

04.05.2018 17:34 h.
3 min

El fondo de Javier Faus, Meridia Capital, ha anunciado este viernes que pone el primer pie en el sector del fútbol. Una actividad que el ejecutivo conoce de primera mano gracias a su etapa en la directiva del Barça. Regresa a través de la cadena de tiendas de equipamientos multicanal que lidera el sector en España, Fútbol Emotion. Allí ha tomado una “participación minoritaria pero significativa” mediante el vehículo Meridia Private Equity.

Javier Sánchez Broto, exportero profesional, fundó el grupo de Zaragoza en 2001. Vende a través de 18 establecimientos físicos ubicados por todo el país además de contar con el canal de venta on line. Por esta vía, sus productos llegan a más de 50 países del mundo. Los principales mercados internacionales son Portugal, Francia, Italia, México y EEUU.

Planes de crecimiento

La inyección económica que ha propiciado la operación de Faus permitirá a Fútbol Emotion acelerar sus planes de crecimiento. Una hoja de ruta que contempla tanto la inauguración de nuevas tiendas como expandir su página web en otros territorios.

“Hemos trabajado duro en estos últimos años para pasar de ser una tienda pequeña en Zaragoza a convertirnos en un actor determinado de este segmento”, indica en un comunicado el fundador de la firma, Sánchez Broto. Aplaude, asimismo, el acuerdo alcanzado con un socio con una “dilatada experiencia en el sector retail y fuertemente enfocado en alcanzar unos niveles de crecimiento sostenibles”.

Igual que en el resto de operaciones de Meridia, se consolida el equipo gestor de la compañía.

Consolidación en el ‘mid market’

Faus ha recordado que la entrada en el capital de esta firma es la tercera operación de Meridia Private Equity, un vehículo más enfocado en este sector. “Consolida nuestra presencia en el segmento del mid market de capital privado con una interesante iniciativa de emprendedores que desean asociarse y materializar sus oportunidades de crecimiento”, indica.

El socio del vehículo, David Torralba, señala que el plan estratégico con el que cuenta Fútbol Emotion “encaja a la perfección” con sus criterios de inversión. Asegura que con el respaldo económico brindado podrán proseguir con la entrada en un “mercado nicho muy atractivo y con potencial, tanto a nivel nacional como internacional”.