Menú Buscar
Javier Faus, dueño de Meridia Capital que ha adquirido una participación en Fútbol Emotion / FOTOMONTAJE DE CG

Javier Faus prepara su fondo para nuevas inversiones

Meridia Capital constituye dos nuevos vehículos para gestionar las operaciones que ultima y que dependerán de la socimi

3 min

Meridia Capital, el fondo de inversión capitaneado por Javier Faus, se prepara para dos operaciones en ciernes. Fuentes del grupo confirman que han creado dos nuevos vehículos, MRE-III-Proyecto Seis y MRE-III-Proyecto Siete, ante los avances positivos de las negociaciones.

Los mismos interlocutores indican que las iniciativas están muy avanzadas y que al menos una de ellas se cerrará antes de las vacaciones. Se han articulado desde la cartera del fondo Meridia Real Estate III, que se convirtió en socimi en abril con un capital comprometido de 250 millones de euros por parte de “grandes firmas internacionales”.

Nuevos vehículos

Los dos nuevos vehículos cuentan con un capital inicial de 10.000 euros y están administrados por el director de Meridia Iberian Real Estate, Adalberto Cordoncillo. Algo habitual en la operativa de preparación de inversiones en una socimi indican desde el fondo.

Tendrán el mismo perfil que las inversiones que ha impulsado el fondo en el sector inmobiliario. Cabe tener en cuenta que la última operación que firmó tenía un perfil más de private equity.

Dos perfiles de inversiones

El fondo de Faus entró a finales de enero en el capital del grupo de restauración y hoteles Andilana, con una aportación económica que no fue detallada. En noviembre, se había estrenado en este segmento de actividad de inversión con la compra de la catalana Sosa Ingredients junto al gigante de la alimentación francés Savencia Group.

De real estate, a finales de diciembre cerro la operación Tandem, la compra de un portfolio con activos logísticos de retail en Madrid. A principios del pasado octubre una cartera de oficinas de Barcelona valorada en 66 millones en la que se encontraba la sede de Codorníu, ubicada en Esplugues del Llobregat (Barcelona).

Javier Faus se lanzó de nuevo al mercado de inversión en 2014 de la mano de Patron Capital. Levantó 400 millones en un primer momento para dedicarlo a inversiones en inmobiliarias. La compañía se ha convertido en una de las más activas del sector y ha adaptado su perfil a las oportunidades del mercado. 

Destacadas en Business