Menú Buscar
Uno de los restaurantes del Hotel Barcelona 1882, el establecimiento que Meridia Capital, el fondo liderado por Javier Faus, abrirá el próximo noviembre / MC

El fondo de Javier Faus abre un nuevo hotel en Barcelona en noviembre

El establecimiento de cuatro estrellas y 182 habitaciones, el Hotel Barcelona 1882, está situado en la antigua fábrica Henkel

03.04.2018 13:49 h.
3 min

El fondo de Javier Faus, Meridia Capital, ha anunciado la apertura de un nuevo hotel en Barcelona el próximo noviembre. La construcción del nuevo inmueble, sito en la antigua sede de la fábrica Henkel Ibérica de la capital catalana, ha iniciado su fase final.

Llamado Hotel Barcelona 1882, el establecimiento tendrá cuatro estrellas y contará con 182 habitaciones. Estará operado directamente por el fondo de inversión junto a Izaka Hotel Management, una firma local que se encarga ya del Barcelona Catedral y del Delamar (Lloret de Mar), con un perfil similar.

Perfil del cliente

Su principal atractivo será su ubicación. El número 480 de la calle Córcega se encuentra a unos 700 metros de la basílica de la Sagrada Familia, por lo que se espera que atraiga a muchos turistas de un target medio-alto. No llegará al súper lujo, pero sí que se cuidarán los detalles para atraer a familias y otro tipo de visitantes que buscan un hotel confortable.

La terraza del nuevo Hotel Barcelona 1882 / MC

La terraza del nuevo Hotel Barcelona 1882 / MC

Para ello han contratado el estudio de Lázaro Rosa-Violán, que se ha encargado del interiorismo y de las áreas comunes de todo el espacio. El arquitecto ha sido el grupo GCA y las obras han corrido a cargo de Acsa Sorigué. Estas dos últimas compañías son las mismas que han diseñado las viviendas y casas unifamiliares contiguas al nuevo hotel de Barcelona.

Espacio residencial

La pretensión inicial de Meridia Capital era transformar toda la fábrica Henkell en un nuevo hotel para Barcelona. Pero estos planes chocaron con el cierre del grifo en la creación de nuevas habitaciones de la alcaldesa de Ada Colau al inicio del mandato.

La firma de inversión ya contaba con la licencia pertinente, pero renegoció el proyecto con el equipo de Gobierno de BComú para evitar trabajas que prolongaran el inicio de las obras y lastraran la rentabilidad fina de la iniciativa.

Comercialización

La comercialización del espacio residencial empezó a finales de 2017. Los apartamentos más económicos se venden a partir de los 400.000 euros, una horquilla de precios que asciende a los 1,2 millones que cuestan las casas unifamiliares incluidas en la promoción.