Menú Buscar
Javier Faus, fundador y CEO de Meridia Capital y ex vicepresidente del F.C. Barcelona.

Javier Faus compra nueve edificios en Madrid y Barcelona por 52 millones

Meridia Capital se hace con 42.000 metros cuadrados de oficinas, naves logísticas y plazas de aparcamiento procedentes de Segurfondo Inversión

Redacción
1 min

El vehículo de inversión inmobiliaria Meridia III de la gestora de inversión Meridia Capital --fudada y presidida por el ex vicepresidente del F.C. Barcelona Javier Faus-- se ha hecho con una cartera de nueve activos situados en las áreas metropolitanas de Madrid y Barcelona, con una superficie total de 42.000 metros cuadrados y por un valor de 52,5 millones de euros.

Se trata de la primera adquisición del vehículo y se compone principalmente de edificios de oficinas, de una nave logística y de 581 plazas de aparcamiento, que ha comprado al fondo inmobiliario español Segurfondo Inversión, ha informado Meridia este viernes en un comunicado.

Inquilinos como BBVA y Telefónica

El 87% de la superficie de la cartera se concentra en Madrid con seis activos, y el 13% restante en Barcelona, con inquilinos destacados como BBVA y Telefónica.

El director de Real Estate de Meridia Capital, Juan Barba, ha destacado que España "muestra claras señales de recuperación" en el segmento de oficinas por el incremento del empleo.

Con sede en Barcelona, Meridia es una gestora de inversión alternativa que está regulada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).