Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El presidente de Cottet y Aecocc, Javier Cottet

Javier Cottet, nuevo presidente de las cadenas de óptica españolas

El nombramiento del presidente de Cottet Óptica se acompaña de un cambio en la junta directiva de Aecocc

2 min

El presidente de Cottet Óptica y Audiología, Javier Cottet, ha sido nombrado presidente de la Asociación Española de Cadenas de Óptica y de Ópticas en Centros Comerciales (Aecocc). Cottet sustituye en el cargo al consejero delegado de General Óptica, Jordi Fontcuberta, que ha estado al frente durante los seis últimos años.

El nombramiento de Cottet al frente de Aecocc se acompaña de una renovación de la junta directiva de la entidad. La vicepresidencia estará ocupada por Manuel H. Durán, director general Opticalia San Gabino; como tesorero y vocal figura Aitor Leunda, managing director de GrandVision. La otra vocalía es para el hasta ahora presidente, Jordi Fontcuberta, mientras que el secretario general es Eduard Gómez.

Cohesión del sector

Aecocc cuenta con socios como Alain Afflelou, Cottet, General Óptica, Grand Visión, Óptica2000, Óptica Salas, Óptica San Gabino, Óptica Universitària o Vista Óptica. “Afrontamos con optimismo las preocupaciones del sector, dada la compleja etapa que estamos viviendo desde la llegada del
Covid-19, pero hay que seguir cohesionados para salir reforzados de esta situación”, ha apuntado Javier Cottet.

El nuevo mandato estará enfocado en generar confianza entre los agentes del sector óptico, según ha detallado la entidad en un comunicado, así como a “involucrar a nuevos y relevantes actores que aporten su visión”.