Menú Buscar
Lenguaje de programación Java / EP

El congreso de referencia para programadores de Java aterriza en Barcelona

Este lenguaje de programación es utilizado por empresas multinacionales y está presente en más de 15.000 millones de dispositivos electrónicos

3 min

Jbcnconf, el congreso para expertos en lenguaje de programación Java más grande del sur de Europa, se celebrará en Barcelona los próximos días 27, 28 y 29 de mayo. El evento tendrá lugar en el CCIB (Centro de Convenciones Internacionales de Barcelona).

Java es utilizado por empresas como Mastercard, IBM o Google y está presente en más de 15.000 millones de dispositivos electrónicos, desde teléfonos móviles hasta videoconsolas y ordenadores. Los conferenciantes explicarán los avances que ha implicado esta herramienta en los últimos años. Además, en esta jornada participarán empresas de desarrollo de software como RedHat, Codurance, Mango y Gloso. También habrá representación de instituciones públicas como Smart Catalonia, Barcelona Activa y CTecno (Cercle Tecnològic de Catalunya).

Barcelona JUG

Barcelona JUG (Java Users Group) es la asociación sin ánimo de lucro encargada organizar estas charlas. Entre los fundadores, se encuentra Nacho Cougil, experto en software de la compañía Codurance, y Jonathan Vila, programador de Red Hat especializado en diseño y desarrollo de aplicaciones que utilizan esta aplicación.

Los informáticos, que se presentan como "un grupo de geeks de la ciudad condal que queremos compartir experiencias y conocimientos relacionados con el mundo IT", organiza también una sesión sobre la herramienta Spring Boot este jueves 16.

Reserva de entradas

En la web de Jbcnconf se pueden reservar las entradas y consultar toda las sesiones previstas. El primer día arrancará con las conferencia de Rafael Clemente, ingeniero industrial y fundador del Museo​ de la Ciencia de Barcelona, y Burr Sutter, presidente de la Atlanta Java User Group.

Una vez iniciada la jornada, el visitante tendrá cinco salas para escoger. Entre las novedades de esta quinta edición, se encuentra Jbcn4kids, talleres prácticos para que los más pequeños se inicien en el mundo de la programación que hay detrás de los videojuegos y las páginas web.