Menú Buscar
El chef Fermí Puig con Jaume Roures, Jordi Basté, Jordi Bosch Molinet y Màrius Carol, accionistas del restaurante homónimo / FOTOMONTAJE CG

El restaurante 'indepe' de Fermí Puig y Jaume Roures no levanta cabeza

El negocio, participado también por Màrius Carol, Jordi Basté y Jordi Bosch, se resiente en afluencia por la participación del chef en la lista de Puigdemont

14.12.2017 21:00 h.
5 min

El restaurante indepe de Fermí Puig y Jaume Roures no levanta cabeza. El bufé homónimo, participado también por Màrius Carol, director de La Vanguardia; Jordi Basté, director de El Món a RAC1 y el periodista Jordi Bosch, ha comenzado a notar la disminución en la afluencia de clientes por la participación del chef en la lista electoral de Carles Puigdemont: JuntsxCAT.

El comedor de alta gastronomía, situado en la calle Balmes, perdió 98.668 euros en 2014, 54.812 euros en 2015 y 53.433 euros el pasado ejercicio. ¿Cómo marcha este año? "Igual que el anterior", han indicado fuentes cercanas al establecimiento.

Preguntado por la marcha del negocio, el propio Fermí Puig aseguró que el puesto que ocupa en la lista electoral del expresident (79) no ha afectado a su negocio. "Seguimos al ritmo habitual. Cualquier cosa de política, llamad a prensa", ha respondido a este medio antes de colgar bruscamente la llamada.

"La política aleja clientes"

Una opinión más crítica aportan fuentes del sector de la restauración barcelonesa.

"Fermí es un excelente cocinero. Lo demostró en el Drolma, en el Hotel Majestic, que le valió una estrella Michelin. Siguió con Petit Comitè, en el Pasaje de la Concepción, un epítome de continuar un proyecto de éxito", han indicado.

fermi puig roures hudido carles puigdemont

El chef Fermí Puig, en el acto de presentación de JuntsxCAT, la lista de Puigdemont para las elecciones del 21D / CG

"Pero se ha equivocado --han continuado--. Entre los grandes cocineros hay una regla de oro: la de no entrar en política ni en polémicas. Puig va en la lista de Puigdemont por ideas, y ello crea anticuerpos en ciertos clientes".

"El chef ha errado igual que lo hizo Jordi Cruz en ABaC. Cuando el profesional justificó públicamente que contaba con un 50% de stagiers (becarios) sin contrato en su cocina, la familia González Simó, propietarios del hotel y restaurante, le tocaron la cara", han agregado.

Roures se pilla los dedos

La mala marcha de Fermí Puig, situado en la zona noble de la calle Balmes, próximo al Círculo Ecuestre y a las puertas de la avenida Diagonal, ha pillado a otro empresario famoso que ha flirteado con el mundo soberanista en los últimos meses: Jaume Roures.

El fundador y accionista de referencia de Mediapro junto a Tatxo Benet compró una participación de la sociedad gestora del restaurante de Puig en julio de 2012.

Actualmente, Roures tiene el 31,7% de la sociedad Gastronomía i Restauració Barcelona SL mediante la firma Mediacable Servicios de Producción. 

Otros accionistas minoritarios de la sociedad explotadora son el propio Màrius Carol, director de La Vanguardia; Jordi Basté, conductor de El Món a RAC1 y Jordi Bosch Molinet, consejero delegado de la productora Gestmusic Endemol.

Proyecto propio

Cabe recordar que el restaurante homónimo de Puig es su proyecto personal tras pilotar el restaurante insignia de Majestic Hotel Group. Su bufé de alta cocina abrió en 2013. Antes, el cocinero había comandado con maestría la sensación de la gastronomía barcelonesa durante 11 años: Drolma. El restaurante situado en el interior del cinco estrellas gran lujo Majestic abrió en 1999 con un producto y servicio inéditos en la Ciudad Condal. Ganó una estrella Michelin y no la perdió hasta su cierre en septiembre de 2011.

Actualmente, el también candidato en la lista de Puigdemont opera su propio local con el célebre maître Alfred Romagosa en sala y Joaquim Romagosa dirigiendo la cocina. El negocio paga alquiler a la familia Sanllehí Castellà, vinculada al negocio inmobiliario y propietaria de todo el inmueble.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información