"Yo trabajé en la televisión-infierno de Jaume Roures"

Un exempleado de Real Madrid TV denuncia los "despidos, gritos y presiones" en el canal blanco que produce Mediapro

Plató de Real Madrid TV, que produce Mediapro de Jaume Roures / CG
30.10.2017 00:00 h.
4 min

"Yo trabajé en la televisión del Real Madrid que produce Jaume Roures. Y sí, los últimos meses fueron un infierno". Así se expresa uno de los exempleados de Real Madrid TV, el canal oficial del club cuyos contenidos graba Royal Media, una filial de Mediapro.

El trabajador, que fue despedido junto a otros 40 compañeros en un goteo de destituciones que empezó en febrero de 2016, meses antes de que la emisora saliera en abierto por TDT, cita los "ceses, gritos, insultos y presiones" en la redacción y en los platós.

"Desde que se inició la emisión en abierto aumentaron mucho los costes. En aquel momento, la presión aumentó. Si en un inicio el canal había sido de calidad y con buenos profesionales, se transformó en un producto low cost", ha explicado.

Silencio del club y Mediapro

Este medio ha preguntado a Mediapro y a la oficina de prensa del Real Madrid si constan despidos en la voz oficial de la mayor entidad deportiva de España, y si se han tomado medidas para mejorar la calidad del empleo. Ninguna de las dos portavocías ha respondido.

Quien sí lo ha hecho es un antiguo asalariado de la cadena. "Se cargaron al jefe de redacción de un día para otro. Después, al jefe de programación. A la responsable de producción la recolocaron en Barcelona", ha enumerado.

"En verano de 2016, la situación era límite. Las amenazas y malos tratos a los trabajadores se volvieron comunes, hasta que se exploró la posibilidad de acudir a CCOO", ha abundado.

Dos directivos y un hombre de Roures

La misma voz, que prefiere permanecer en el anonimato para "no perjudicar mi situación laboral actual", cita tres nombres como factores de desestabilización.

Extiende el dedo acusador hacia Antonio Galeano, director de comunicación del Real MadridCésar Nanclares, responsable de contenidos audiovisuales del club, y Mariano Rodríguez, gerente de la televisión y hombre fuerte de Mediapro en la capital.

"Los dos primeros tuvieron alta conflictividad con los empleados. Prueba de ello es que se han marchado 40 personas en un año y medio. El 90% de personal del programa Madridistas por el mundo se ha ido", ha recordado.

¿Hizo algo Mediapro para velar por los derechos laborales y calidad del contenido? "Nada. Tuvo una actitud muy laxa, por decirlo suavemente. Dijo siempre que el cliente mandaba", ha añadido la misma fuente.

Polémica

La denuncia del trabajador llega cuando una parte de la masa social merengue y algunos socios piden al presidente del club, Florentino Pérez, que rescinda o no renueve el contrato con el grupo audiovisual catalán para producir los contenidos.

Los últimos en posicionarse han sido la Asociación de Socios del Real Madrid (SRM). En un comunicado público este sábado, 28 de octubre, la entidad ha criticado la "idoneidad del señor Roures" para producir el canal.

Según SRM, la posición política del fundador y accionista de referencia de Mediapro podría "herir la sensibilidad de muchos madridistas" por sus manifestaciones públicas, que serían contrarias "a los valores" de la entidad.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información