Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Jaume Guardiola se encuentra con los socios del Círculo de Economía / CG

Las propuestas de Jaume Guardiola para "modernizar" las jornadas del Círculo de Economía

El candidato a la presidencia del lobi empresarial descarta una "fractura" interna por la rivalidad con Rosa Cañadas: "Este riesgo no existe"

3 min

Jaume Guardiola ha celebrado este martes un nuevo encuentro con los socios del Círculo de Economía en la recta final de la campaña electoral del lobi empresarial. En un desayuno informativo, el exconsejero delegado de Banco Sabadell ha desgranado sus propuestas a la presidencia de la entidad y ha puesto el foco en la necesidad de "modernizar" las jornadas anuales de la organización.

"Se puede modernizar mucho el funcionamiento de las jornadas. Pensamos en lo que sería tener una app para realizar encuestas o preguntas durante las sesiones. El concepto de la reunión en Barcelona creo que es muy importante", ha manifestado. El otro gran reto para el candidato es la búsqueda de "mecanismos de participación de los socios"; Guardiola ha reconocido que "las comisiones no han tenido incidencia ni repercusión" para dinamizar la vida interna de la organización.

'Pulla' contra Cañadas

No ha sido la única medida avanzada por el aspirante en un ágape en el que han participado una treintena de socios. En un ambiente cómplice, Guardiola ha defendido la paridad en los órganos internos --"Javier Faus fue criticado por la renovación de su junta, pero la consecuencia de ello fue la paridad-- y ha echado una pulla a su rival, Rosa Cañadas, por la búsqueda a ultranza de jóvenes.

"Rejuvenecer no es buscar jóvenes por buscar jóvenes", ha puntualizado. A su juicio, se debe crecer en la base de socios captando a los profesionales de los family office o los private equity que en los últimos tiempos han ido sustituyendo a las corporaciones como figuras económicas. "El Cercle se debe mover hacia donde se ha movido la sociedad. Muchas familias que tenían empresas tienen ahora un family office que promueve la nueva economía", ha explicado.

"No habrá fractura"

Por otro lado, Guardiola ha asegurado que tras la llamada a las urnas "no habrá fracturas ni heridas" entre ambos candidatos. En este punto el exbanquero ha asegurado que mantiene buena relación con la presidenta de Trea Capital y de la fundación Tanja desde mucho antes de la carrera electoral. "Creo que este riesgo no existe", ha zanjado.

La veterana organización empresarial celebrará las primeras elecciones de su historia el próximo martes, 12 de julio. El proceso enfrenta a Jaume Guardiola, que ha armado una candidatura marcadamente continuista, con Rosa Cañadas, que ha agrupado a su alrededor tanto a perfiles junior como senior y se presenta como una opción más rupturista respecto al funcionamiento de la entidad.