Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Jaume Guardiola presenta los avales para participar en las elecciones del Círculo de Economía / CEDIDA

Jaume Guardiola presenta más de 600 avales en la carrera por liderar el Círculo de Economía

El exconsejero delegado del Sabadell supera ampliamente el mínimo de 50 firmas fijado por los estatutos del lobi empresarial

2 min

El exconsejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola, ha presentado 601 avales para concurrir a las elecciones a la presidencia del Círculo de Economía. El aspirante ha presentado las firmas hacia las once de la mañana acompañado por Jordi de Miquel, su jefe de campaña.

Guardiola ha superado ampliamente el mínimo de respaldos para participar en el proceso interno, fijado por los estatutos en 50 avales. Por tanto, se espera que mañana la mesa electoral pilotada por el presidente de Saba, Salvador Alemany, proclame oficialmente al exbanquero como candidato a la presidencia del lobi empresarial en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 12 de julio.

Candidatura de Guardiola

El pasado viernes, Guardiola dio a conocer la lista de 19 personas que lo acompañarán en su junta directiva si gana los comicios que lo enfrentará con Rosa Cañadas, que también ha presentado este lunes sus avales. La lista electoral del presidente de la fundación Esade tiene un perfil continuista respecto a la junta saliente de Javier Faus, con la presencia de empresarios como Francesc Rubiralta, Alfonso Rodés Laura Urquizu que han formado parte de la anterior etapa.

Aunque Guardiola también ha realizado algunos fichajes para posiciones clave de la cúpula directiva. Así, ha confiado en Núria Cabutí, consejera delegada del grupo editorial Penguin Random House, y Teresa Garcia-Milà, directora de Barcelona School of Economics de la Universitat Pompeu Fabra, para ocupar las dos vicepresidencias de la organización.

También ha hecho hueco a nuevos vocales como Clara Campàs, directora y cofundadora del fondo Asabys PartnersRita Almela, socia fundadora del laboratorio de startups 101 Ventures; Pol Morillas, director del think tank sobre relaciones internacionales CIDOB, y Daniel Aicarthead of strategic planning de Barcelona Serveis Municipals (BSM).