Menú Buscar
Joan Valls, director del hotel Palace de Barcelona, cederá su cargo el 30 de abril a Jaume Donjó.

Jaume Donjó, nuevo director del hotel Palace de Barcelona

El directivo sustituye a Joan Valls al frente del icónico cinco estrellas gran lujo

Ignasi Jorro
2 min

El hotel Palace de Barcelona cambia de director. Jaume Donjó Rovira sustituirá a Joan Valls al frente del icónico establecimiento cinco estrellas gran lujo. La sustitución se oficializará el próximo 30 de abril, aunque Donjó, actual director del Silken Gran Hotel Havana, ya ha empezado el proceso de familiarización.

Según confirman fuentes del sector del alojamiento a Crónica Global, Valls se retira de la dirección, pero continuará vinculado al establecimiento. "Se diseñará un cargo ad hoc para Valls, quizá director general, haciendo labores de asesoramiento", indican los expertos consultados.

Grupo para crecer

Al parecer, Valls se retira de la primera línea con 62 años para jugar un papel clave en la creación del grupo hotelero que emanará del antiguo Ritz. "El director estaría al frente de la cartera de Ali Haddad --propietario del Palace-- en Barcelona si éste cierra la compra del Gran Hotel La Florida y el Miramar, por los que ha pujado", explican.

De este modo, el magnate argelino de la construcción confiaría en el directivo que se incorporó en 2008 al hotel y lo ha guiado a la senda del crecimiento tras atravesar un concurso de acreedores en 2014

Buenas cifras

En efecto, las fuentes consultadas confirman que el Palace batirá la previsión de facturación esperada para el ejercicio presente, que se situa en 11,8 millones de euros.

"A 31 de marzo ya va casi 200.000 euros por encima del año pasado. El precio medio por habitación se mantiene sobre los 380 euros por noche, así que se espera un buen año", agrega el mismo experto.

Donjó, un nacionalista con trayectoria

Los guarismos allanarán la entrada a Jaume Donjó, un hotelero que se formó en la cadena Hesperia. El profesional, cercano al nacionalismo catalán, se incorporó a Silken Hoteles en 2001 y fue concejal de Turismo (CiU) en Castell-Platja d'Aro (Girona) durante ocho años.