Imagen de una fiesta en Sutton, situada en la zona alta de Barcelona / Cedida

Imagen de una fiesta en Sutton, situada en la zona alta de Barcelona / Cedida

Business

Grupo Sutton abrirá otro espacio de tres plantas dedicado a la mujer de Picasso

El grupo prepara Jaqueline, un restaurante y 'champagne bar' en la calle Enric Granados de Barcelona, que diseñan junto al despacho que firmó el Nobu Hotel

1 mayo, 2022 00:00

Grupo Sutton prepara un multiespacio de tres alturas en el corazón de Barcelona. El grupo barcelonés, uno de los líderes de ocio nocturno en Cataluña, ultima la apertura de Jacqueline, un glamuroso dinner club, champagne bar y discoteca dedicados a Jacqueline Roque, la última mujer de Pablo Picasso, que abrirá en la calle Enric Granados, la milla de oro de la restauración de la Ciudad Condal, antes del verano. 

Lo explican fuentes cercanas a la industria de la noche y lo ha confirmado a este medio la propiedad de Grupo Sutton. Según el promotor del espacio, Jacqueline se está preparando con sumo cuidado en el número 66 de esta céntrica vía, en un local que pertenece a una promoción inmobiliaria del grupo Shelef Holdings. El espacio abrirá tras una inversión de unos dos milllones de euros, con la vitola de ser un lugar "único" en la ciudad catalana.

Los diseñadores de Nobu

Según han explicado desde la gerencia, el local cuenta con la aportación de Rockwell Group, un despacho de arquitectura con sede en Nueva York (Estados Unidos) que en Barcelona ha firmado los interiores del Nobu Hotel, el alojamiento de Sants propiedad de un grupo de inversores liderado por Robert de Niro

En el caso de Jacqueline, sus dueños y el bufete han preparado un espacio "integral", que cuente con restaurante con un tiqué medio de unos 55 euros --"para turistas, pero también para los barceloneses que quieren celebrar una ocasión especial", un champagne bar y un club nocturno en el mismo espacio. 

"Dará que hablar"

Los impulsores del establecimiento avanzan que "dará que hablar", por cuanto "no existe un producto similar" en la capital catalana. Desde Grupo Sutton otean a su nuevo proyecto en Barcelona como un lugar "donde pasen cosas" y orientado al público de nivel, aunque sin ser excluyente. Contará con cuatro retratos de la mujer del célebre pintor malagueño. 

Otras fuentes del sector inmobiliario han recordado que el local donde abrirá la última iniciativa empresarial de la firma que lidera Antonio Cano "fue vendida por Shelef Holdings a una tercera parte en el marco de la operación que permitió alzar la promoción residencial". Este intermediario sería quien lo ha cedido al grupo con sede en la calle Tuset. 

Zona alta y Puerto Olímpico

En efecto, el conglomerado de Cano, que en esta ocasión ha confiado en su hijo, Toni Cano, para la dirección del proyecto, cuenta con un pequeño portafolio de empresas. La más conocida de ellas es Sutton, aunque la firma también opera el conocido restaurante Gatsby y Sutton Sao Paulo. 

Imagen del 'staff' de Sutton durante una fiesta / Cedida

Imagen del 'staff' de Sutton durante una fiesta / Cedida

Como avanzó este medio, recientemente la empresa ha desembarcado en el Frente Marítimo de Barcelona, donde está al mando del proyecto The Mood, situado en primera línea de mar y que nace de una iniciativa conjunta con The Room. 

Deja atrás la crisis

Con esta inversión, Grupo Sutton dejará atrás la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, que ha golpeado con dureza al sector del ocio nocturno más que a ninguna otra industria. No en vano, la noche catalana permaneció cerrada durante casi dos años de inactividad, con algunas pausas. Reabrió en febrero de este mismo año cuando la variante ómicron del virus amainó. 

En este contexto, muchos grupos dedicados a este segmento han colocado activos, buscado refinanciaciones o adelgazado su modelo de negocio para capear la recesión. En el caso de la compañía de Cano, está creciendo de forma acompasada, pues antes de Jaqueline ya presentó Jay Room, una coctelería junto a Gatsby, avanzó Metrópoli