Menú Buscar
Los socios fundadores y consejeros ejecutivos de la compañía, Miquel Àngel Bonachera y Sergi Audivert / AB-BIOTICS

La japonesa Kaneka lanza una opa para hacerse con el 60% que le falta de AB-Biotics

La firma nipona ofrece 5 euros por acción, por lo que tendrá que desembolsar 38 millones para controlar biotecnológica catalana

10.07.2019 14:04 h.
2 min

La multinacional japonesa Kaneka Corporation ha lanzado una opa para hacerse con el 60,24% del capital que aún no controla de la biotecnológica catalana AB-Biotics, lo que supone excluirla de bolsa.

La firma nipona, que ya contaba con el 39,76% del capital de AB-Biotics, ofrece 5 euros por acción, lo que supone valorar la compañía en 62,9 millones de euros, según ha comunicado el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde figura la catalana. Así, el precio supone una prima del 16,14% sobre la cotización media de los últimos seis meses y del 32,63% último año.

Aprobado de los fundadores

Los fundadores de AB-Biotics, Sergi Audivert y Miguel Àngel Bonachera, que cuentan cada uno con un 8,92% del capital, ya han expresado su apoyo a la oferta. La operación se ha emitido a través de Kaneka Europe, filial controlada al 100% por la matriz nipona.

Entre la documentación remitida al MAB, Kaneka detalla que el plazo de aceptación comienza el 10 de julio y acaba el 16 de agosto, al tiempo que añade que la japonesa hará frente al pago del precio de la opa mediante financiación externa para desembolsar los 37,9 millones de la operación.

Consolidación mutua

Kaneka asegura que lanza esta opa para contribuir a un mayor desarrollo del negocio de la sociedad, para lograr una consolidación mutua dentro del grupo Kaneka y para ganar sinergias, y añade que su fin último es excluir a AB-Biotics del MAB.

AB-Biotics, cuya sede social está en el edificio de Esade-Creápolis de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), está especializada en la investigación, el desarrollo, la innovación y la producción de soluciones biotecnológicas para mejorar la salud de las personas. La firma ha facturado 2,7 millones entre enero y marzo de 2019, un 53% más que en el mismo período de 2018.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información