Menú Buscar
Una tienda de la firma española de jamones gourmet, Enrique Tomás​

Los jamones de Enrique Tomás hacen las maletas hacia Hong Kong y México

La cadena española gourmet también reforzará su presencia en Reino Unido con tres nuevas tiendas

2 min

Los jamones y el know how alimentario de Enrique Tomás hacen las maletas con rumbo a México y Hong Kong. La firma española de jamones gourmet a precios ajustados prepara aperturas en el país azteca y la ciudad autónoma china en el marco de una expansión internacional que acometerá "sin prisa pero sin pausa".

La compañía con sede en Badalona (Barcelona) también reforzará su presencia en Reino Unido, donde ya tiene dos puntos de venta. "Enrique Tomás no vende jamones. Es una jamonería, que es distinto. Se trata de que los clientes aprendan, disfruten y vuelvan", explica un portavoz de la firma.

"Embajada en Reino Unido"

Actualmente, la cadena tiene 84 enseñas en España, Filipinas e Inglaterra. Es en este último territorio donde se verán las próximas novedades, antes incluso que en Hong Kong y México. "Estamos en negociaciones para abrir en Tottenham y Queensway. Y, quizá más importante, estrenar lo que llamamos la segunda embajada española en Londres, en un gran centro comercial", explica la misma fuente.

La apertura en el espacio de compras marcará un antes y un después. "En Londres, hasta ahora, estamos en lugares turísticos. Cuando se sustancie la nueva tienda, la mayor hasta ahora, estará orientada a los londinenses".

Fondos propios

Enrique Tomás, que el miércoles estrenará su 85º punto de venta en Barcelona, rehusa precipitarse. "La expansión será mayormente con fondos propios. Podríamos ceder ante alguno de los bancos o fondos de inversión que acuden semanalmente a seducirnos, pero decimos 'no'", explica el mismo directivo.

Así, la productora y distribuidora de jamón ibérico se permite poner el acento en otras fortalezas. "Abrimos allí donde encontramos a gente preparada. Buscamos talentos capaces de aprender, madurar y fidelizar a los clientes; ello determina el ritmo de aperturas", concluye el ejecutivo.