Menú Buscar
Jaime Gilinski, el magnate colombiano, en una imagen de archivo y la sede de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) de Banco Sabadell / FOTOMONTAJE DE CG

Jaime Gilinski hace de nuevo caja con Banco Sabadell

El rico empresario colombiano pone a la venta el 2,99% de su participación en la entidad, valorada en 210,5 millones de euros

2 min

Jaime Gilinski, el rico colombiano que era accionista de referencia de Banco Sabadell, ha anunciado que usa de nuevo los títulos de la entidad para hacer caja. Ha iniciado una colocación entre inversores cualificados nacionales e internacionales del 2,99% de su participación (168.430.815 acciones) valorada en 210,5 millones de euros si se tiene en cuenta la cotización de este lunes.

Los títulos de la entidad han cerrado a 1,25 euros, han caído el 0,94% en una jornada en el que los parqués europeos se apuntaron una ligera alza y el Ibex 35, el selectivo español, bajó el 0,10%. Con todo, ha sido el Brexit el principal impacto negativo a los títulos del Sabadell por las dudas iniciales sobre el futuro de su filial británica. Tras el hachazo inicial, la cotización se ha ido recuperando.

Segunda colocación de Glinski

Fuentes del mercado atribuyen la colocación acelerada que ha iniciado Gilinski a la estrategia de búsqueda de liquidez del magnate. No es la primera ocasión que suelta lastre con el Sabadell: cerró 2015 con una participación de 7% que redujo en los primeros meses del ejercicio en curso al 5%.

El banco señala que prevé que la operación se ejecute en menos de una jornada y resalta de nuevo las declaraciones del consejero delegado, Jaume Guardiola, en la junta de accionistas. El banquero manifestó que el inversor colombiano había “reiterado su compromiso” con la entidad y negó que entre sus previsiones estuviera salir del accionariado. Eso sí, en cuestión de meses ha diluido su participación a más de la mitad.