Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de un juego de toallas de hotel

Itexa, ropa de cama y de baño para reducir el peligro de infección de coronavirus

Prepara los textiles de tu negocio para hacer frente a la ‘nueva realidad’ tras el COVID-19

6 min

La crisis del coronavirus ha supuesto un fuerte golpe en la línea de flotación de nuestro estilo de vida. No solo por los casi dos meses que la sociedad española lleva confinada en casa desde el inicio del estado de alarma, sino por los cambios de hábitos que se producirán una vez las personas puedan salir a la calle y recuperar en cierta medida la normalidad. Distanciamiento social, una higiene más exhaustiva y gestión distinta del tiempo de ocio, pero incluso los establecimientos verán cambiada su forma de funcionar, sobre todo desde el punto de vista de la limpieza.

Muchas empresas ya están desarrollando planes de limpieza a fondo con mayor asiduidad para cumplir con las medidas sanitarias que indican las autoridades, y en esa dirección también deberán introducir la sustitución regular de elementos. Es el caso de centros como clínica de fisioterapia, centros de masaje o incluso hostales, que deberán cambiar más asiduamente sus materiales, como las sábanas para camillas, para reducir el peligro de infección tras la pandemia del Covid-19.

Este tipo de negocios tienen ante sí un importante gasto económico, por lo que es clave indagar a fondo en el mercado para encontrar la mejor opción. En este sentido, cabe destacar Itexa.es como una referencia idónea para encontrar material textil como fundas de almohada, sábanas, bajeras, ropa de baño o ropa de mesa al mejor precio y de gran calidad. En Itexa son fabricantes especialistas de textil para hostelería desde 2010, con todos sus productos a la venta en la tienda online.

Materiales a sustituir

La fecha para el regreso total a la normalidad todavía no está clara, aunque sí parece haber consenso en que se producirá en el momento en que haya una vacuna efectiva. De nuevo, no existe un plazo fijo para ello, por lo que mientras exista peligro de contagio o propagación, los establecimientos antes mencionados deberán extremar las precauciones, ser exhaustivos con la limpieza de sus instalaciones y sustituir de forma continua material y elementos que entre en contacto directo con los clientes.

Sábanas ajustables para mesa camilla

Si hablamos de clínicas de fisioterapia, uno de los principales elementos que se utiliza es la mesa camilla y, en concreto, la sábana ajustable que se coloca para que el paciente se siente o acueste con total comodidad para recibir tratamiento. Estas sábanas, que pueden comprarse en la tienda online de Itexa, deberán cambiarse y lavarse más a menudo que antes para garantizar una higiene óptima de cara a los pacientes.

En Itexa es posible encontrarlas en diferentes colores, por lo que la pulcritud no estará reñida con hacerse con aquellas que sigan la línea estética del negocio en cuestión. Además, son sábanas óptimas también para centros de masaje, centros de spa o incluso de estética.

Nueva dinámica con la ropa de cama

Si hablamos de sábanas ajustables para mesa camilla, también debemos hablar de la ropa de cama de los hoteles. Es una superficie sobre la que los huéspedes duermen varias horas durante la noche, por lo que el contacto es prácticamente continuo. Por esta misma razón su sustitución debe ser prácticamente diaria. Para encontrar las de mejor calidad y a buen precio, puedes buscarlas en la tienda online de Itexa.

Ropa de mesa para hostelería

Entramos de lleno ahora en el sector de la hostelería, un sector que ya antes de la pandemia tenía en la limpieza y la higiene uno de los principales baluartes de cara a los clientes. Los cubiertos siempre relucientes, los vasos de cristal impolutos y la ropa de mesa limpia y suave. Un restaurante o un bar deben lavar continuamente elementos como los manteles, servilletas de tela o la funda de las sillas para mantener un estándar óptimo, pero con la nueva situación no bastará solo con lavarlos, sino que deberán contar con varias unidades para sustituirlas también con más frecuencia.

De nuevo, en la tienda online de Itexa hay disponible una sección dedicada a la ropa de mesa, con apartados para mantelería, fundas de silla e incluso paños de cocina. El objetivo es que el establecimiento obtenga el material necesario para poder mantener un ritmo alto de lavado y cambio de manteles, fundas y servilletas que reduzca al máximo la posibilidad de propagación del virus.

En definitiva, cuando este tipo de establecimientos pueda abrir al público, entraremos de lleno en un nuevo contexto donde la higiene, la limpieza y la pulcritud cobrarán una importancia mayor de la que ya tenían con anterioridad. Frente a una alerta sanitaria, estas bazas serán las más importantes para asegurar la comodidad y la protección de clientes y pacientes, y contribuir a que esta situación acabe cuanto antes posible.

--

Contenido patrocinado

Destacadas en Business