Menú Buscar
Imagen de archivo de la sede de Isolux Corsán / EP

Isolux Corsán reduce en 3,5 millones su capital

La operación coincide con la toma de control del 90% de los títulos del grupo por parte de la banca acreedora a cambio de liquidar más del 65% de su deuda

2 min

Isolux Corsán ha reducido en 3,49 millones de euros su capital social mediante la amortización de 349.782 acciones ordinarias, según ha reconocido ante el Registro de lo Mercantil. La operación coincide con la toma de control del 90% de los títulos de la compañía por parte de la banca acreedora, que se autorizó en la junta de accionistas del 14 de diciembre pasado.

El pool capitaneado por Caixabank, Santander, Bankia y Banco Sabadell se quedaron con prácticamente la totalidad de la propiedad de la empresa de construcción e ingeniería a cambio de liquidar más del 65% de la deuda que comprometía su viabilidad. Es decir, unos 1.400 millones de euros de un agujero que llegaba a los 2.100 millones.

Las entidades, que en la práctica aceptaron la refinanciación del grupo en julio, nombraron a Nemesio Fernández-Cuesta presidente y a un nuevo consejo de administración. Los anteriores accionistas mayoritarios, Luis Delso y José Gomis, pasaron de controlar el 55% al 5%.

Homologación judicial

Para ello requirió la homologación judicial del acuerdo de refinanciación. Un sistema en el que se aseguran que ninguna de las entidades deudoras, ni siquiera las minoritarias, se descolgarán de los pactos. Conlleva también la inyección de fondos para recuperar la normalidad en las operaciones.

Ahora, el capital social de Isolux queda fijado en 195,6 millones. Está dividido en 19,56 millones de acciones de 10 euros de valor cada una de ellas.