Menú Buscar

Isidro Fainé recibe el primer Premio 'Forbes' a la Filantropía de España

El presidente de la Fundación Bancaria la Caixa asegura que la “vida es servicio” tras recibir el galardón en un acto que ha reunido a más de 150 personalidades

Isidro Fainé y Florentino Pérez / LA CAIXA
17.09.2018 21:50 h.
3 min

La revista Forbes ha otorgado este lunes por la noche a Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria La Caixa y de CriteriaCaixa, el primer Premio a la Filantropía que se organiza en España. La publicación especializada en negocios ha reconocido la labor social que el grupo financiero que encabeza ha llevado a cabo durante toda su trayectoria gracias a la puesta en marcha de proyectos culturales, educativos y científicos.

Sólo este 2018 ha implicado movilizar 520 millones de euros, una de las cifras más altas de ayudas que otorga una fundación en todo el mundo. A nivel español, concentra el 90% de las iniciativas de todas las organizaciones filantrópicas del mismo país.

“La vida es servicio”

Fainé ha indicado en una entrevista publicada tras recibir el galardón que el “motor existencial” de su vida es el servicio a los demás. “Creo que la vida es servicio”, asegura, y agradece la lección vital de la “cultura del esfuerzo” que recibió de sus padres. “Siempre he tratado de mantener esta actitud en cualquiera de las actividades y empresas que, personal o profesionalmente, he emprendido en mi vida”, ha asegurado el banquero nacido en Manresa.

También ha recordado la obra del fundador del actual gigante bancario, Francesc Moragas. Ha asegurado que siempre estuvo influenciado por el “estímulo” de “servir a los demás”. “Por eso, la obra social y la actividad financiera fueron de la mano durante toda la historia de la entidad”, ha sentenciado Fainé.

150 personalidades

Ha recibido el premio por su actividad filantrópica de manos de Florentino Pérez, presidente de ACS y del Real Madrid que fue reconocido el año pasado como el mejor consejero delegado del país por la publicación.

El acto ha tenido lugar en el Hotel Intercontinental de Madrid en el marco de una cena de gala en la que han participado más de 150 personalidades. Entre ellos, José María Álvarez Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica; Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña; Jaume Giró, director general de la Fundación Bancaria La Caixa; Ismael Clemente, consejero delegado de Merlin Properties; o Esther Alcocer Koplowitz, en el consejo de administración de FCC.

También han arropado el premio Federico Mayor Zaragoza, presidente de la Fundación Cultura y Paz; Javier Solana, actual responsable de ESADEgeo y César Alierta, presidente de la Fundación Telefónica.

¿Quiere hacer un comentario?