Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Crema solar protectora de la marca Isdin / EP

Isdin lidera la venta de productos de dermocosmética con un 9,95% de cuota de mercado nacional

La marca es la que más crece de España, un 8%, seguida de Lacer y Cantabria Labs

3 min

Según los datos del informe Evolución del mercado en la farmacia española elaborado por la consultora IQVIA, Isdin mantiene su liderazgo en la venta de productos de dermocosmética con un 9,95% de cuota de mercado. Le siguen Lacer con un 5,05%, Cantabria Labs con el 4,48% y Avene con el 3,97%.

Isdin es la marca que más crece, el 8%, respeto a la mayoría de los laboratorios nacionales que han notado un descenso del 13,3% en los productos de belleza y cuidado facial. El mercado de dermocosmética es el más importante para las farmacias, con una facturación de 1.314 millones de euros.

 El Covid hace bajar la venta de protectores solares

La venta de cremas solares, es decir, de fotoprotección, en farmacias se ha notado un descenso en facturación más acusado, con un -23,6% con respecto al mismo periodo de 2019, antes de la pandemia. La causa de este impacto negativo ha sido la restricción de la movilidad en todo el territorio por el Covid-19, lo que implica que la gente no haya podido pasar más tiempo al aire libre ni visitar zonas costeras.

En este nicho de ventas en farmacias, de los diez primeros laboratorios, Isdin se mantiene como líder en fotoprotección, descendiendo en sus ventas el 16,6%, una cifra menor que la media. Le siguen Beiersdorf (-18%), Cantabria (-21,2%) y la Roche Posay (-22,1%). De estos diez primeros en el ranking de protección solar, los que más caen son Avene (-37,2%), Dermofarm (-36,1%), Vichy (31,4%) y Stada (-30,3%).

Isdin resiste el impacto del coronavirus

El laboratorio con sede en Barcelona ha resistido el impacto de las restricciones a raíz de la pandemia del Covid-19. Isdin ha conseguido mantener su facturación en 2020 e igualar los resultados de 2019, cuando la facturación alcanzó los 309 millones con un Ebitda de 47 millones de euros.

Isdin cuenta con 450 empleados en España, 1.000 en todo el mundo, y opera en 40 países. El plan de la compañía mantener en crecimiento, tanto en el mercado nacional, que supone la mitad de sus ingresos, como en Latinoamérica (el 22% del total). China se ha posicionado como la principal plaza extranjera para el grupo. Ya representa el 12% del total de sus ventas.