Menú Buscar
Sede de Isdin en Cataluña / ISDIN

Laboratorios Isdin factura 245 millones, un 19,5% más que en 2017

La empresa de productos de protección solar potenciará su actividad en China hasta convertirlo en su segundo mercado con mayores ingresos, después de España

03.04.2019 08:15 h.
4 min

Isdin cerró el ejercicio 2018 con un volumen de facturación de 245 millones de euros, lo que supone un crecimiento de 19,5% respecto al año anterior. Cerca de la mitad de los ingresos provinieron del mercado español, donde estos laboratorios cuentan con el liderazgo en productos de fotoprotección para la piel a través de las farmacias. Con respecto a la facturación en mercados internacionales, apuesta por hacerse fuerte en China, un país que la compañía quiere posicionar como el segundo de mayor peso en sus cuentas.

Juan Naya, consejero delegado de los laboratorios Isdin, ha explicado que en la actualidad se están "recogiendo los frutos" de la estrategia internacional que la compañía --"como tantas otras"-- adoptó hace alrededor de cinco años, cuando la crisis económica hizo necesaria la apuesta en el extranjero para la supervivencia. Fue entonces cuando estos laboratorios entraron en el mercado chino, a través de un pequeño equipo que ha ido evolucionando positivamente.

Crece a dos dígitos

El directivo de la empresa de productos dermatológicos no ha especificado cuál ha sido el crecimiento en el último año de este mercado, aunque asegura que "crece muy rápido", por encima del 19%. El diario económico Expansión recoge unas declaraciones de Naya en las que atestigua que los ingresos procedentes de China aumentan "a un doble dígito superior a los de los ingresos globales de la compañía". 

isdin naya

Juan Naya, consejero delegado de los laboratorios Isdin

Isdin trabaja en el mercado del gigante asiático, mayoritariamente, a través del portal online Tmall --anteriormente conocido como Taobao Mall--, perteneciente al grupo de e-commerce mundial Alibaba. También opera mediante colaboraciones con socios locales.

Marca global

Otras de las áreas geográficas internacionales de importante peso para Isdin es Latinoamérica, que representa un 20% de los ingresos de la compañía. Cuenta con filiales en Chile, Argentina, México, Perú y Colombia y, a pesar de las ingerencias económicas sufridas durante el pasado año, los laboratorios han continuado su senda ascendente. "Países como Argentina o Brasil han sufrido una importante recesión, pero incluso ahí hemos crecido”, explica Naya.

Isdin, que se encuentra participada a partes iguales por las compañías Esteve y Puig, quiere convertirse en uno de los referentes de protección de la piel a nivel mundial y, para ello, apuestan por diferenciarse a través de la innovación, lazos fuertes con el sector farmacéutico (en España, cuentan con una cuota del 40% en el mercado de fotoprotección de este sector) y, sobre todo, "conectar con el consumidor", tal como explica el directivo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información