Menú Buscar
Luis Isasi, próximo presidente no ejecutivo de Santander España / GRUPO SANTANDER

El presidente de Morgan Stanley España, nuevo presidente del Santander

Luis Isasi sustituye a Rodrigo Echenique al frente del banco en España y a Guillermo de la Dehesa como miembro del consejo

2 min

Cambios en la cúpula del Banco Santander en España. El nombre de Luis Isasi, actual presidente de Morgan Stanley España, sustituirá a Rodrigo Echenique en la presidencia no ejecutiva de la entidad financiera en territorio nacional, tras el anuncio de este último de su voluntad de dejar el puesto. 

Echenique continuará en el consejo del Santander España, no así el economista y asesor internacional Guillermo de la Dehesa, que abandonará el órgano empresarial después de 17 años. Su puesto como consejero lo ocupará Isasi

Propuesto por su "visión internacional"

Ana Botín, presidenta del grupo bancario, ha apoyado al candidato a la presidencia no ejecutiva y ha asegurado que "la experiencia, el conocimiento del mercado español y la visión internacional de Luis Isasi aportará mucho valor tanto al grupo como a Santander España". 

Isasi trabajó en el área latinoamericana de JP Morgan en Nueva York y en Londres, e introdujo a Morgan Stanley en España en 1987. Es licenciado en empresariales por la Universidad de Sevilla y MBA por la Columbia Business School (Estados Unidos). Ha sido consejero de Madrileña de Gas y Bolsa de Madrid y actualmente forma parte del consejo de Grifols, como independiente.

Único candidato

El presidente de la filial española de una de las financieras más importantes de Estados Unidos ha sido propuesto como futuro presidente no ejecutivo por la comisión de nombramientos de Banco Santander y deberá ser ratificado por el consejo de administración. Un paso aplicado más por normativa interna que para valorar los apoyos, ya que es el único candidato propuesto. 

Tras este nombramiento, el consejo de administración de Santander seguirá compuesto por 15 miembros, de los que el 40% son mujeres, con nacionalidades española, británica, estadounidense y portuguesa y con la representación de varias competencias y sectores como el financiero, industrial, tecnológico y académico.