Menú Buscar
Apagan el fuego en el tanque de propileno que ardía en IQOXE tras la explosión / BOMBERS

IQOXE presentará un ERE temporal en la planta de Tarragona donde tuvo lugar la explosión

CCOO denuncia la actititud "mercantilista" de la empresa mientras se trabaja a máximo rendimiento para poner en marcha la fábrica

2 min

Industrias Químicas del Óxido de Etileno (IQOXE), en cuya planta de Tarragona tuvo lugar la explosición que se saldó con tres muertos, ha anunciado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal. Así lo ha comunicado el sindicato CCOO, que ha rechazado la medida tras conocerla por parte de la dirección de la empresa.

La planta se encuentra parada tras la explosión del pasado 14 enero. Sin embargo, CCOO ha denunciado la actitud de la empresa “en un momento en que el volumen de actividad de la planta es máximo para poder ponerlo en marcha lo más rápido posible”.

Actividad parada en la planta

 El sindicato ha explicado que hay entre 50 y 100 trabajadores de empresas auxiliares trabajando en la planta. Además, ha criticado que “hace solo un mes el consejero delegado de IQOXE aseguró que se mantendrá la ocupación de la planta”.

Ante tal situación, CCOO ha criticado la “actitud mercantilista” de la empresa” y la acusa de “pretender seguir incrementando sus beneficios a toda costa”.

IQOXE fue expedientada por la Inspección de Trabajo por incumpliento de la evaluación de riesgos laborales al retomar la actividad en la planta tras el accidente. No obstante, la empresa desmintió la acusación y aseguró que la actividad se ha detenido desde que ocurrió la explosión.