Menú Buscar
Inyección de capital a los supermercados Bonpreu / CG

Inyección de capital a los supermercados Bonpreu

El accionista principal de la cadena amplía sus fondos en dos millones de euros

2 min

Los supermercados Bonpreu reciben una inyección de capital. Baloo d’Inversions, uno de los dos principales accionistas de la cadena, ha hecho una ampliación de fondos propios de dos millones de euros. El empresario catalán Joan Font Fabregó preside ambas sociedades.

Baloo d’Inversions se dedica a los "servicios de restauración, turismo rural y alojamientos hoteleros", según se define en el Registro Mercantil. La sociedad, constituida en 2005, solo cuenta con dos empleados.

Al mismo tiempo, Baloo posee el 50% de las acciones holding de Bonpreu. La otra mitad de la empresa madre está también en manos de la familia, con Josep Font Fabregó a la cabeza.

Nuevos establecimiento, cuentas pendientes

El negocio de la familiar va viento en popa. Los Font Fabregó construirán un establecimiento de nueva planta de la marca Esclat. El hipermercado, en un polígono a la entrada de Tortosa, ocupará 2.500 metros cuadrados de superficie.

El grupo también tiene previsto abrir, al menos, un establecimiento más en el Eixample de Barcelona antes de que termine el año. Así, alcanzará los 219 equipamientos, entre supermercados, hipermercados, gasolineras, minimercats y puntos de recogida.

La última cifra de negocio de Bonpreu Holding es de 815 millones de euros en 2014, a falta de que cumpla con su obligación de depositar en el Registro Mercantil las cuentas de los años 2015 y 2016.