Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Pantalla con la evolución en bolsa de Amazon

¿Invertir en Amazon es una buena opción?

El gigante del comercio electrónico ha crecido tras la pandemia, convirtiéndose en una de las opciones favoritas de los inversores

4 min

Desde hace años es fácil y accesible poder formar parte de una empresa, invirtiendo en ella y comprando acciones. Un ejemplo es Amazon, puede serte de utilidad comprobar lo fácil que es ser accionista de una empresa conocida mundialmente, que mueve millones de euros y en la que se adquieren todo tipo de productos. Y es que hoy en día, comprar acciones de esta multinacional no es solo invertir en una empresa electrónica sino que se trata de una empresa que ha diversificado su actividad y cuenta con clientes fieles. Casi no tienen competencia, al menos no a su nivel, por lo que invertir en Amazon seguiría siendo una opción muy recomendable. Te lo contamos a continuación. 

Invertir en Amazon es posible

Amazon salió a bolsa en el año 1997. Desde que saliera su oferta pública inicial, se ha convertido en la segunda compañía en superar el billón de dólares de capitalización del mercado. Sin duda, en el ámbito del ecommerce es la empresa referente mundial y tiene tal control en el sector que no hay competencia que pueda con ella. 

Hay diferentes maneras de invertir en Amazon o, simplemente, de ganar dinero con la plataforma de comercio electrónico. Se trata,  bien de invertir acciones, vender tus propios productos en la web de este gigante, apostar por el Amazon FBA o por la afiliación. Todas son opciones rentables. Con la venta de tus propios productos, Amazon podrá ayudarte a conseguir mejores ventas y aportar estrategias para que tus ingresos aumenten. Con Amazon FBA tú, como vendedor, haces llegar los productos a los almacenes de la compañía  y ellos se encargan de todo lo demás. Además, con la afiliación también es posible ganar dinero. Aunque si quieres invertir en acciones, Amazon tiene todos los ingredientes para aportarte ganancias, es una opción muy recomendable.

Un negocio en alza por el Covid

Invertir acciones en Amazon es una forma de conseguir una buena rentabilidad. Y es que si con la llegada de la pandemia muchas empresas están teniendo dificultades para sobrevivir, en el caso de Amazon ha pasado lo contrario. La llegada del confinamiento hizo que muchas personas tuvieran la necesidad de comprar todo online y la plataforma con más variedad de producto y mejores garantías es Amazon. Por eso el gigante del sector se hizo aún más fuerte, dando mayor valor a sus acciones

En el año 2010 la compañía cotizaba alrededor de los 125 dólares. Actualmente, en 2020, lo hace por encima de los 3.000, una revalorización de más de un 2.000% en los últimos años. Dadas las circunstancias, y el rumbo que está cogiendo la empresa, es muy probable que las acciones sigan al alza y se repartan dividendos en un futuro cercano. Por lo tanto, invertir acciones en Amazon es una manera perfecta de invertir dinero y sacarle una rentabilidad.
--
Contenido patrocinado

 

Destacadas en Crónica Business