Menú Buscar
Piscina de la azotea del Niu Hotel, el último activo que abrirá Actahotels en Barcelona / CG

Un inversor dubaití abrirá un hotel en la Rambla del Raval en febrero

Niu Barcelona echará a andar de la mano de Actahotels en el casco antiguo de la ciudad

2 min

Un inversor dubaití abrirá un hotel en la Rambla del Raval de Barcelona, en el casco antiguo de la ciudad. El alojamiento, que gestionará Actahotels, estará abierto en febrero tras la rehabilitación de un antiguo inmueble. El establecimiento de tres estrellas entroncará con los activos kilómetro cero que están surgiendo en la capital catalana, con jazz club en el sótano y oferta gastronómica abierta al barrio.

"Es la primera posición que toma este inversor en Barcelona. Un testeo del mercado. Si le sale bien, quizá se decida a abrir más", explica Fran Rafales, director de marketing de Acta Hotels.

La hotelera catalana de las familias Camí, Vallés y Marta Bernat, hija del fundador de Chupa-Chups, ha asesorado al empresario. También gestionará el establecimiento desde su cartera de activos independientes Clickrooms.

Coqueto

¿Qué retos presenta abrir un hotel en la zona turística más saturada de Barcelona? "Creemos que el Niu entrará en el circuito de ocio del distrito de Ciutat Vella. El jazz club tendrá una programación regular, algo que ahora no existe en la zona. Además, se ofrecerán excursiones por los puntos del barrio menos conocidos", ha indicado Rafales.

Con lo que respecta al visitante, Actahotels subraya que busca maximizar la comodidad. "Queremos que el nombre, niu (por nido en catalán) refleje el espíritu del hotel. Tendrá 27 habitaciones y funcionalidades de un alojamiento de categoría superior", destaca el directivo.

Más de 30 millones

El Niu Hotel es la última pieza del portafolio de Actahotels, una hotelera familiar que este año superará los 31 millones de facturación.

La firma cuenta con 21 alojamientos entre sus dos divisiones: Actahotels y Clickrooms. Totaliza más de 1.200 habitaciones y está preparando otro proyecto en el barrio barcelonés de Poblenou.